La historia inspiradora de Arthur y Mikael Lindnord. Un atleta, un perro callejero y el verdadero amor

La película Arthur ha llegado a los cines, trayendo consigo una historia emocionante y conmovedora que captura la esencia de una relación única. La trama gira en torno a Michael, un atleta del equipo Peak Performance, quien durante años…

La película Arthur ha llegado a los cines, trayendo consigo una historia emocionante y conmovedora que captura la esencia de una relación única. La trama gira en torno a Michael, un atleta del equipo Peak Performance, quien durante años ha luchado por alcanzar la victoria en una competencia de carrera de aventura.

Arthur está basada en hechos reales, Mikael Lindnord es el nombre del atleta que rescató a este perrito callejero y tuvimos la oportunidad de platicar con él.

Pero antes, hablemos un poco de la trama que verás en la película. En su viaje a Ecuador para participar en una carrera de 6 días junto a los mejores atletas, Michael se encuentra con un perrito callejero a quien nombre Arthur, Arthur The King. Este encuentro inesperado marca un punto de inflexión en la vida de Michael, ya que el perro lo sigue durante varios kilómetros, convirtiéndose en una parte esencial de su equipo.

Lee aquí la reseña de la película: Arthur, la película sobre la amistad más fiel de todas: un perro callejero y un atleta

Foto: Carlos Rodriguez | Diamond Films

A pesar de estar en la búsqueda del triunfo en la carrera, el amor y la conexión que Michael siente por Arthur lo llevan a arriesgar su posición en la competencia para cuidar al perrito sarnoso que le ha robado el corazón. Esta decisión demuestra que a veces las verdaderas victorias no se miden en posiciones en una carrera, sino en los lazos de amor y compañerismo que se forman en el camino.

Tras finalizar la competencia en segundo lugar, Michael emprende una lucha con las autoridades de Relaciones Exteriores del país para que permitan que Arthur vaya con él a Suecia. 

Foto: Carlos Rodriguez | Diamond Films


La historia detrás de Arthur y Mikael Lindnord

No, esto no es ficción, esta historia inspiradora ha sido llevada a la pantalla grande en la película Arthur, protagonizada por Mark Wahlberg, brindando al público una visión conmovedora de la relación entre un hombre y su fiel compañero canino.

Quisimos saber un poco más de la historia, cómo sucedió en la vida real y por eso hablamos con Mikael Lindnord, el verdadero protagonista de esta historia, quien tuvo por Arthur uno de los amores más grandes. Lindnord compartió sus emociones respecto a la película y cómo esta refleja su experiencia real. 

La historia inspiradora de Arthur y Mikael Lindnord. Un atleta, un perro callejero y el verdadero amor | Foto: Mikael Lindnord


¿Arthur, la película, retrata la historia real?

Al ser cuestionado sobre la representación de su historia en la pantalla, Lindnord expresó su admiración por cómo la película capturó la esencia de su vida, destacando la fidelidad de las escenas más importantes a los momentos vividos.

“Yo creo que la película realmente capturó la esencia de la historia de una buena manera. Está muy cercana a lo que ocurrió en la vida real. Yo fui al rodaje durante la época de covid, momentos muy complicados pero ahí estuvimos. Cuando vi la película por primera vez y vi la escena entre Michael y Arthur, supe ‘es así como lo viví’ y no pude evitar llorar”. 

Mikael Lindnord
La historia inspiradora de Arthur y Mikael Lindnord. Un atleta, un perro callejero y el verdadero amor | Foto: Mikael Lindnord

De hecho, debes saber que este atleta inmortalizó la historia de Arthur en el libro titulado: Arthur, el perro que cruzó la selva para encontrar un hogar, mismo que está a la venta y, si te ha llenado de lágrimas la película, este libro te llegará al corazón.

La historia inspiradora de Arthur y Mikael Lindnord. Un atleta, un perro callejero y el verdadero amor | Foto: Mikael Lindnord

Sobre el papel de Mark Wahlberg interpretándolo, Lindnord elogió la similitud entre Walberg y Arthur, mencionando que ambos compartían una mentalidad única. Además, destacó la dedicación y profesionalismo del actor durante la filmación.

“Ser interpretado por uno de los mejores actores de Hollywood, Mark Wahlberg, es algo con lo que ni siquiera sueñas. No lo pones como un objetivo o en la lista de deseos. Es un actor extremadamente talentoso, y lo da todo al 100 %. Es muy profesional. En esta película, se levantaba a las dos y media todos los días para ir al gimnasio durante dos o tres horas. Luego leía el guion. Así que antes de que todos se despertaran, ya había hecho la mitad del día, y lo hizo durante tres meses. Así que le rindo un homenaje al 100 %”

Mikael Lindnord
La historia inspiradora de Arthur y Mikael Lindnord. Un atleta, un perro callejero y el verdadero amor | Foto: Mikael Lindnord

En cuanto a la conexión entre un humano y un perro, Lindnord describió a Arthur como un maestro que le enseñó lecciones importantes sobre la vida, la importancia de adaptarse a nuevos caminos y la verdadera esencia del amor y la familia.

“Dediqué mi vida a ser uno de los mejores corredores de aventura del mundo, para ser el campeón mundial. Y cuando Arthur llegó, eso realmente no importó. Creo que Arthur me enseñó que a veces la vida gira a la derecha o a la izquierda, y a veces estás tratando de volver al camino en el que estabas, pero a veces puede ser bueno dar la vuelta y ver qué pasa al otro lado de esa puerta. Cuando llegó a nuestra familia, nos convertimos en cinco personas, tuvimos muchas aventuras juntos y dudo que hubiéramos hecho tanto sin él. Todas esas carreras, paseos o aventuras con los niños creciendo. Cuando mi hija dio su primer paso usó el pelaje de Arthur para impulsarse y cosas así. Es algo que siempre recordaré. Y sí, para nosotros, Arthur era, lo máximo. Era tan importante como mis hijos, diría”.

Mikael Lindnord

La historia de Arthur ha tenido un impacto significativo en la conciencia pública sobre el rescate y adopción de animales, inspirando a muchas personas a considerar la posibilidad de tener un compañero como Arthur en sus vidas.

En cuanto al legado que espera dejar, Lindnord mencionó que Arthur representa la esperanza, el amor y los valores familiares, y confía en que su historia continuará inspirando a las personas durante muchos años.

La película Arthur se ha convertido en un símbolo de la fuerza de los lazos entre humanos y animales, dejando una huella perdurable en el corazón de quienes la ven y en la conciencia colectiva sobre la importancia del cuidado y la compasión hacia los seres vivos.

No olvides que puedes ver Arthur en cines de nuestro país desde este 4 de abril. ¡No apta para corazones de piedra!

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos enInstagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda