Guerra Civil: Kirsten Dunst regresa al cine como fotoperiodista de guerra

Guerra civil, dirigida por Alex Garland, marca el regreso triunfal de Kirsten Dunst al cine en un papel poderoso y conmovedor. A partir de este 11 de abril puedes ver la película en preestreno en IMAX (porque, ah sí,…

Guerra civil, dirigida por Alex Garland, marca el regreso triunfal de Kirsten Dunst al cine en un papel poderoso y conmovedor. A partir de este 11 de abril puedes ver la película en preestreno en IMAX (porque, ah sí, es para verse en grande) y su estreno oficial será el 18 de abril.

Guerra Civil, el regreso de Kirsten Dunst | Foto: Diamond Films


¿De qué trata Guerra Civil? 

La trama sigue a Lee, una experimentada fotoperiodista interpretada magistralmente por Kirsten Dunst; y su compañero Joel, interpretado por Wagner Moura, en una búsqueda intensa por entrevistar al presidente en un Estados Unidos fracturado por divisiones políticas y conflictos regionales. 

Guerra Civil, el regreso de Kirsten Dunst | Foto: Diamond Films

Pero en su camino se atraviesa una joven cuyo sueño es ser fotógrafa de guerra, y en la cual Lee se reconoce a su edad. La adoptan para que los acompañe en el viaje. Se trata de Jess — Cailee Spaeny a quien conocemos por su papel en Priscila— y aquí lo hace ¡magnífico! 

Guerra Civil, el regreso de Kirsten Dunst | Foto: Diamond Films

La química entre los actores, especialmente la de Kirsten Dunst y Cailee Spaeny, agrega una capa de autenticidad y emoción a la historia, porque tendrá que guiarla en el proceso. Jess quien primero no puede creer lo que sus ojos ven en las escenas sangrientas de guerra, terminará por capturar grandes fotografías. 

Guerra Civil, el regreso de Kirsten Dunst | Foto: Diamond Films


¿Por qué verla?

La película transporta a los espectadores a una América futura, dividida en múltiples facciones envueltas en una guerra civil. Las imágenes y las escenas de acción cautivadoras, combinadas con las actuaciones auténticas de Kirsten Dunst, Wagner Moura y el elenco seleccionado cuidadosamente por Garland, hacen de Guerra civil una experiencia cinematográfica única. 

Guerra Civil, el regreso de Kirsten Dunst | Foto: Diamond Films

¡No estamos exagerando! La fotografía, el sonido, los silencios, las actuaciones, la edición, el montaje, todo hace de esta película una obra de arte. No importa que no te guste el género de acción. Esta película te volará la cabeza.

Guerra Civil, el regreso de Kirsten Dunst | Foto: Diamond Films


Kirsten Dunst en el papel más distinto que la hemos visto

En suma, Kirsten Dunst a quien todos conocimos por películas como Spiderman, Jumanji o María Antonieta, deja todo a sus 40 años para interpretar un papel lejos de todo lo que ha realizado en el cine hollywoodense. Verdaderamente va a sorprenderte. 

Es retratada como una persona que ha experimentado demasiado en su vida como fotoperiodista de combate. Según Dunst, Lee es el tipo de persona que ya no puede disfrutar de la cena; ha visto todo y esto ha afectado profundamente su sensibilidad, dejándola amortiguada por dentro. Este retrato es el resultado de la naturaleza de su trabajo, en el que la necesidad de capturar la verdad en medio del caos requiere un coraje y una sensibilidad extraordinarios, como señala, en un comunicado de A24 Films, el director Alex Garland.

La película de Garland no solo presenta a Lee como una fotoperiodista valiente, sino también como un tributo personal a estos profesionales que enfrentan las realidades más espantosas en el campo de batalla. Lee, junto con Jess (interpretada por Cailee Spaeny), lleva el nombre de dos fotógrafos de guerra que Garland admira profundamente: Lee Miller y Don McCullen. Esta dualidad en la personalidad de Lee, intensamente valiente pero también exhausta por las circunstancias, la convierte en una fuerza central en la trama, representando la complejidad emocional y psicológica de aquellos que arriesgan sus vidas para contar historias cruciales.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

Guerra Civil, el regreso de Kirsten Dunst | Foto: Diamond Films


Guerra Civil, una historia actual que llevará a la reflexión 

La visión de Garland sobre un conflicto brutal en suelo estadounidense se convierte en una fábula sobre la importancia de la comunicación y la búsqueda de una verdad compartida en tiempos de crisis. La película no solo ofrece una historia intensa y emocionante, sino que también desafía al espectador a reflexionar sobre las consecuencias humanas de la guerra y la pérdida de una identidad nacional unificada.

Otra gran razón para ver esta película es su superproducción. Garland utiliza elementos de la guerra moderna, ataque aéreos, objetivos civiles, helicópteros, un Estados Unidos devastado. Al respecto, el director dijo en un comunicado distribuido por Diamond Films que “eso pasa en cualquier nación que entra en conflicto, ya sea una guerra civil o una guerra con un vecino, eso es simplemente la guerra ahora, acaba con todo”. El paisaje estadounidense, en contraste con el duro choque de la violencia, de repente se siente surrealista y sorprendentemente real al mismo tiempo.

De verdad no puedes perderte esta historia a partir del 18 de abril, y si logras verla en el preestreno, siéntete afortunado.

Te puede gustar: ¿Vale la pena ver Back to Black, la biopic de Amy Winehouse?


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda