Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, la última participación de Ivan Reitman, antes de su muerte

Los cazafantasmas están de regreso en Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, una de las cintas más nostálgicas de toda la franquicia. No solo por su historia sino porque es la última en el que su creador Ivan Reitman pudo participar antes…

Los cazafantasmas están de regreso en Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, una de las cintas más nostálgicas de toda la franquicia. No solo por su historia sino porque es la última en el que su creador Ivan Reitman pudo participar antes de morir.

Esta película llega justo para celebrar el 40 aniversario de la película original que se estrenó en 1984 y fue protagonizada por Harold Ramis, Bill Murray, Dan Aykroyd y Rick Moranis.

La cinta ya se esta proyectando en las salas de cine y en Chilango ya nos lanzamos a verla, por eso te platicamos qué podrás ver y si hay que esperar o no una escena post créditos.

Ghostbusters: Apocalipsis Fanstasma, la continuación del trabajo de Ivan Reitman

La principal razón por la que sí o sí debes ver Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma es porque esta película es la última en la que Ivan Reitman pudo participar activamente. Recordemos que el director y guionista falleció en febrero de 2022, cuando ya estaban trabajando en esta nueva cinta, afortunadamente a sus herederos les dio tiempo de presentarle las ideas para el guión de esta entrega.

“Ver su entusiasmo por la continuidad de esta historia fue decisivo para seguir adelante”, aseguró el director de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, Gil Kenan.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma.
Foto: Sony Pictures.

Tras la muerte de Reitman, su hijo Jason Reitman, le da continuidad al trabajo de su padre tomando las riendas del guión de la película. Y es probablemente de ahí que en las últimas dos cintas se note un importante peso familiar en la historia.

Una cinta con varios guiños de nostalgia

Al tratarse de la continuación de un clásico, los toques de nostalgia no podían faltar, sin embargo, a diferencia de El Legado, su antecesora, esta película no escatimó en traer de vuelta varios elementos.

El principal, sin duda, es la aparición de los cazafantasmas originales: Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson, sin Harold Rims quien murió en 2014. En ese sentido Aykroyd es quien agrega la característica conmovedora al ser de nuevo el Dr. Raymond Stantz, mientras que Hudson tiene una presencia más fuerte.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma.
Foto: Sony Pictures.

Fantasmas conocidos de las películas anteriores como Pegajoso regresan a Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma para hacer de las suyas.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma.
Foto: Sony Pictures.

También esta de vuelta la famosa estación de bomberos que es donde ahora vive la familia Spengler, así como la bóveda de los fantasmas atrapados que después de 40 años está a punto de reventar.

Otro personaje que está de regreso es el inspector némesis de la película de 1984, el cual fue interpretado por Walter Peck y que ahora es ni más ni menos que el alcalde de la ciudad.

Checa también: Kung Fu Panda 4, Ghostbusters y más películas que estrenan en marzo 2024

Escena post créditos de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Si ya te estás preguntando si Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma tiene escena post créditos, la respuesta es: Sí. Por lo que te recomendamos no salir corriendo de la sala y esperar a que los créditos terminen.

Conoce el “Ecto-1” en la experiencia de Ghostbusters en CDMX

Para celebrar el estreno de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma en las salas de cine mexicanas, el famoso auto de los cazafantasmas conocido como “Ecto-1” llegó a la CDMX junto con una experiencia totalmente gratis.

El vehículo lo encontrarás estacionado en el centro comercial Oasis Coyoacán, pero además hay una pared temática y un pequeño set en el que te sentirás que estás dentro de la oficina de la estación de bomberos.

Estará disponible del 20 de marzo al 25 de marzo de 2024, así que ponte tu traje de cazafantasmas y lánzate a vivir la experiencia y después a ver la peli.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda