La cultura japonesa es una de las favoritas de los mexicanos, quienes han adoptado algunos aspectos como la comida, la música y hasta la ropa. Si te consideras uno de ellos, no te puedes perder el festival Natsu Matsuri 2025 en la CDMX.
Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este imperdible festival, en donde encontrarás sorpresas alusivas a Japón.
¿Qué va a haber en el festival Natsu Matsuri?
El esperado evento se llevará a cabo en la Asociación México Japonesa, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
Ahí, los visitantes podrán disfrutar de un bazar en el que encontrarán una amplia variedad de artículos japoneses, alimentos y bebidas.
De igual forma, se llevará a cabo la Ceremonia de Té, que es una de las atracciones favoritas, ya que si decides asistir, aprenderás sobre el arte de preparar y tomar té de matcha.
También habrá una pasarela de Yukatas y se realizará un Bon Odori, que es un festival de danza japonesa en el que no faltarán los tambores y la música.
¿Cómo llego a la Asociación México Japonesa?
El festival Natsu Matsuri 2025 se llevará a cabo el sábado 16 y el domingo 17 de agosto en la Asociación México Japonesa, iniciará a las 13:00 y terminará a las 21:00 horas.
Puedes llegar en Metro, la estación más cercana es Barranca del Muerto, luego deberás caminar de 20 a 25 minutos.
Otra opción es tomar un camión sobre la avenida Barranca del Muerto con dirección a Las Águilas y luego deberás bajar en Liga Maya y la Asociación México Japonesa estará a unos cuantos pasos.
Si llegas en auto podrás dejarlo en el estacionamiento con costo adicional, pero el cupo es limitado, así que te sugerimos llegar temprano.
¿Cuánto cuestan los boletos?
La preventa de los boletos será hasta el 15 de agosto o hasta agotar existencias y por día, los adultos deberán pagar $100 mientras que los niños $50. El día del evento (en taquilla), el costo será de $150 para adultos y $80 para niños.
Recuerda que estos son los precios por día y si los adquieres a través de Boletia, se cobrarán cargos por servicio.
Si los compras de forma presencial, no se cobrarán estos cargos. Los puedes adquirir en:
- Asociación México Japonesa
Fujiyama 144, Las Águilas, Álvaro Obregón
- Super Mikara
San Luis Potosí 173. Roma Norte. Cuauhtémoc
- Ramen Sairi
Alfonso Rayos 130, colonia Hipódromo, Cuauhtémoc
- Mari’s Pastry
Avenida Coyoacán 110, Del Valle Sur, Benito Juárez
- Wavi Café
Insurgentes Sur 650, Nápoles, Benito Juárez
- Japatown Mx
Ejército Nacional 333, Granada, Miguel Hidalgo
Si quieres pasar una tarde agradable lleno de cultura japonesa y rodeado de personas que comparten tus gustos, el festival Natsu Matsuri es la mejor opción.
- Cuándo: 16 y 17 de agosto de 2025
- Horario: de 13:00 a 20:00 horas
- Dónde: Asociación México Japonesa (Fujiyama 144, Águilas, Álvaro Obregón)
- Costo: Adultos $100 y niños menores de 3 a 12 años $50 (en preventa)