¿Listo para romper el cochinito? Ya hay fecha y hora para el Hot Sale 2024

México es parte importante del boom del e-commerce, los compradores nacionales han logrado que en el país las ventas en ciertas temporalidades crezcan de manera constante: en 2019 se alcanzó un 17x. Por eso, para lxs mexicanxs el anuncio…

México es parte importante del boom del e-commerce, los compradores nacionales han logrado que en el país las ventas en ciertas temporalidades crezcan de manera constante: en 2019 se alcanzó un 17x. Por eso, para lxs mexicanxs el anuncio de que todo está listo para el Hot Sale 2024 es motivo de celebración.

¿Cuándo es el Hot Sale 2024?

Este 15 de abril, Pierre-Claude Blaise, CEO en Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Martín Álvarez, director de campañas en AMVO; Daniela Orozco, directora de inteligencia y estudios de mercado en AMVO; Pedro Rivas, general Manager México de Mercado Pago, y Eric Perez-Grovas, CEO de la AMVO anunciaron cuándo será el Hot Sale de este año.

Cortesía

Las fechas elegidas para décimo primera edición del Hot Sale son del 15 al 23 de mayo de 2024, de acuerdo con la información compartida por los ejecutivos, se espera que cinco de cada 10 usuarios combinarán para su shopping los canales físico y el digital, además se adelantó cuáles serán las categorías favorita de compra: moda, electrónicos y viajes.

¿Cómo comprar y qué marcas participarán?

A través de redes sociales se puede detallar que la preferencia, desde 2023, es el live shopping, se realizó el 184 por ciento de post de esta modalidad el año pasado. Durante los ocho días que durará la campaña de ventas online habrá atractivos descuentos y algo muy importante para los compradores, la posibilidad de pagar ¡a meses sin intereses!

NaMong Productions92

Para mantener un buen historial crediticio, es importante que las mensualidades se elijan con base a la capacidad de pago, para evitar un sobreendeudamiento. Se debe pagar en tiempo y forma la tarjeta de crédito para que se aproveche al máximo los beneficios que brinda en cuanto al esquema de pago. Es importante no tener varias compras en esta modalidad porque es un gasto fijo.

Existe la posibilidad, a partir del 17 de abril de 2024 de visitar el sitio oficial de Hot Sale para saber cuáles serán las marcas participantes y la ofertas que se publicarán. Si se agrega a favoritos las marcas y descuentos se tendrán acceso a cupones, así como si se realiza un registro se recibirán notificaciones con ofertas.

KucherAV

¡Rompe el cochinito! porque formarán parte de estos días de venta caliente más de 700 marcas de todo el país con más de 12 mil ofertas y descuentos en distintas categorías y servicios. Entre algunas tiendas participantes están Liverpool, Sanborns, adidas, Sears, Home Depot, Smart Fit, Coppel y Sam’s Club, entre otros.

La temporada de 2023 destacó por el formato híbrido para la compra de los consumidores, esto a que buscaron comparar precios antes de adquirir los productos, algunos usuarios harán webrooming, en el punto de venta físico compararan precios en internet. Mientras que otros elegirán el showrooming, que es acudir a las tiendas para conocer los productos y comprar en línea.

Prostock-studio

¿Cuál es la intención de compra?

De acuerdo con lo revelado a la prensa nacional, este 2024 la gente que comprará algo para sí misma representa el 98 por ciento, en segundo lugar, con un 56 por ciento, están quienes quieren hacerle un regalo a un familiar; el 44 por ciento pensará en su pareja al momento de hacer el gasto; los perrhijos y gathijos ocuparán el 19 por ciento y el 14 por ciento hará compras para su negocio.

Con un valor 75 veces mayor que cuando arrancó en 2014, el Hot Sale está listo para realizarse desde el 15 de mayo a las 00:00 horas, hasta el 23 de Mayo, a las 23:59.

ViDI Studio

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda