¿Qué hacer para celebrar el Día del Niño 2024 en CDMX? Actividades, promociones y más

¡Que vivan las infancias libres y felices! El Día del Niño 2024 ya está a la vuelta de la esquina para celebrar a los peques de la casa y, si no quieres que los niños y niñas solo festejen…

¡Que vivan las infancias libres y felices! El Día del Niño 2024 ya está a la vuelta de la esquina para celebrar a los peques de la casa y, si no quieres que los niños y niñas solo festejen con el convivio escolar, aquí te traemos algunas recomendaciones para que celebres en CDMX con actividades como teatro infantil, funciones de cine, promociones en comida, festivales culturales y más.

Fiesta de la niñez mexicana en Los Pinos

Arrancamos con un festival cultural para el fin de semana en el Complejo Cultural Los Pinos, allá por la primera sección del Bosque de Chapultepec. Aquí encontrarás actividades como teatro, música y sana convivencia familiar en un espacio abierto y rodeado del Bosque de Chapultepec. Eso sí: llega temprano para agarrar un buen lugar y aprovechar todos los eventos que hay:

Sábado 27 de abril
  • 12:00 h en la Plaza Jacarandas, el Semillero Ensamble comunitario de alientos y percusiones del Centro Histórico interpretará jazz y mambo 
  • 13:00 h, en el Auditorio C, el Semillero Creativo de Teatro presenta El ciclo de la vida
  • 12:00 h, en el Jardín de la lectura habrá Disparates con muchas verdades, una narración oral con Aníbal Hoyos para niñas y niños a partir de 3 años.
  • 12:00 h, Salón del Laboratorio de Cocreación ocurrirá “Mundo insecto”, un taller con Nadia Altamirano para niñas y niños de 0 a 5 años, donde podrán experimentar el tiempo de otra manera, descubrir y contemplar con bebés, el mundo insecto.
  • Última actividad: en la Hondonada, ONCE niños y niñas presentará el “Conciertoon”, un concierto para toda la familia.
Domingo 28 de abril
  • 13:00 h el Semillero Ensamble comunitario de cuerdas y percusión ”Arditepec”
  • Semillero Creativo de Teatro presentará La ciudad de las niñas y niños
  • En el Salón del Laboratorio Cocreación habrá el taller “Animalezas sonoras”, con Nur Slim, dirigido a público a partir de 0 a 5 años. Aquí habrá una exploración entre texturas, olores, imagen y objetos sonoros que permitirán despertar todos los sentidos.
  • 15:00 h en la Plaza Jacarandas, están invitadas e invitados a bailar en el Concierto de cuentos; es decir: Rock literario con Valentina Barrios y Los Indómitos, para infancias a partir de 4 años.
  • Desde las 11:00 horas, las infancias mayores de 8 años podrán disfrutar de juegos mecánicos
  • todo el día, la Cancha de Tenis será el espacio donde los y las asistentes podrán disfrutar de bailes, danzas tradicionales, poesía maya, pasarelas y conciertos.
  • En la Plaza Jacarandas se presentará “Paskola, Venadito y Matachín”
  • En la Casa Miguel Alemán se llevarán a cabo la Narración draguera “Cuenti Drag” y la danza “Pinocho”

Además, en los dos días habrá un taller impartido en el Huerto Agroecológico llamado “Pico, pico el maicito”, y la siembra de Dalias; además del taller impartido en Milpa Cencalli “Semillas de la milpa”.

Por supuesto, si ir a Los Pinos te resulta un viaje largo, siempre puedes quedarte por el zócalo con los conciertos, juegos y más actividades gratis por Día del Niño y la Niña 2024; o pedalear con la rodada ciclista por el Día del Niño y la Niña en CDMX. Pero si les prometiste a los chamacos llevarlos al cine y la cartelera no te convence, date una vuelta a la Cineteca Nacional porque proyectarán películas infantiles y los niños solo pagarán $30.

Teatro para el Día del Niño 2024

Aquí agárrate porque hay mucho teatro para las infancias mexicanas. Si quieres llevar a los peques al teatro después del festival escolar, tienes suerte porque en el Centro Cultural Helénico ya cuentan con los Martes de Títeres y -objetos. Además, si eres fan de los ajolotes y quieres que los niños conozcan más sobre el pasado prehispánico de Xochimilco, lánzate el sábado 27 al Centro Cultural El Hormiguero a ver Axolotl: Regreso a casa, un espectáculo con títeres ¡es su última función!

Axolotl: Regreso a casa

Planes para peques inquietos

Por otro lado, si el peque de la casa es aventurero y le encantan o animales, el plan que no puede faltar es el Acuario Michin, porque del 27 al 30 de abril tendrán actividades especiales como magos, luchadores, teatro de títeres y más. Aunque, si buscan algo más fuera de este mundo, el Planetario de CDMX festeja el Día del Niño y la Niña con actividades espaciales el domingo 28 de abril de 2024.

Pero si prefieren a los dinosaurios, entonces córrele al Zoológico de Chapultepec, porque en Zoo Aventuras acaban de abrir la nueva atracción de Dinosaurium, con más de 30 piezas de exhibición y dinosaurios animatrónicos para sentirte dentro de Jurassic Park. Para esta actividad tienes que comprar tus boletos en línea.

Actividades para chicxs punks

Entre otras alternativas está House of Kids, un día entero dedicado a los infantes de estilo urbano con actividades como:

  • 12:00 h, el Garden Gurú, una actividad de decorar macetas con técnicas de pintura.
  • Pelos de colores, Pinta Caritas y Tattoos Punk de a mentis a la misma hora
  • Skate Skool x Un Día de Patinetas, un taller de patinaje básico para todas las edades
  • 12:30 h, Taller de Water Marbling para Niños, osea, hacer pañuelo de colores con diseños únicos y coloridos sobre tela utilizando pigmentos flotantes en agua.
  • Hackea tu peluche, un taller que mezcla la electrónica y lo suave de tu peluche favorito ¡Trae a tu peluche para participar!
  • 15:30 h, Construye tu propio mini skatepark donde podrás imaginar a escala tu skatepark de ensueño
  • 15:30 y 17:00 h, Show musical de Que Te Importa! y Amos del Recreo, un espectáculo de rock infantil para todas las edades
  • 16:00 h, Loto Arte en Aerosol, el cual es un taller para acercarnos al art callejero del grafitti
  • 16:30 h, Taller de caricaturas para niñxs x Ed Vill, donde los niños aprenderán a sacarle jugo a su imaginación y conocer al ilustrador Ed Vill
  • 16:30 h, Aprende o perfecciona trucos de skate para que los pequeños puedan ser los próximos en domar las calles de la CDMX con su patineta.

Todas las actividades son gratuitas y sin previo registro, así que llega temprano y dispuesto a acompañar a tu pequeño en la búsqueda de su nueva pasión urbana.

Cuándo: sábado 27 de abril

Dónde: House of Vans, Rubens 6, San Juan, Benito Juárez, CDMX

Para maestros constructores

Si lo que mueve al pequeño o pequeña de la casa son los bloques de construcción y ves un futuro en arquitectura; entonces date una vuelta por la nueva Lego Store en plaza Mítikah que, por su apertura, tendrán el evento “Somos imparables” y consiste en una activación de la imaginación con tus personajes favoritos de los sets de lego, actividades de construcción y dinámicas para despertar a tu maestro constructor interno.

Cuándo: del 26 al 28 de abril

Horario: 11:00 a 18:00 hrs

Costo: entrada libre

Dónde: Planta baja de la plaza Mítikah, Río Churubusco 601, Xoco, CDMX

Otra opción de mall

Por último, si estás más al norte y cerca del Estado de México, en Plaza Satélite colocarán durante el sábado 27 y domingo 28 de abril al rededor de 10 inflables temáticos y gratuitos para que los niños jueguen hasta agotarse y promociones en el parea de comida. También habrá actividades como tiro al blanco, twister gigante, muro de escalar y hipos glotones gigantes, asegurando una experiencia llena de risas y aventuras para todos los participantes.

Pero el evento principal es el rally de padres e hijos, el cual, para participar, tendrás que ir durante el 27 y 28 de abril al concierge ubicado en planta baja mostrando un ticket de compra con valor de $500; a partir de ahí, te darán un mapa con las instrucciones de tiendas por visitar y retos que cumplir para ganar increíbles premios

Por último, el 30 de abril tendrán el espectáculo con los personajes de Plaza Sésamo, con los que podrán pedir fotografías, reír y bailar.

Cuándo: 27, 28 y 30 de abril 2024

Dónde: Plaza Satélite, Circuito Centro Comercial 2251, Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez, Estado de México

Promociones dulces y saladas

Para finalizar el Día del Niño 2024, no puede faltar darte la vuelta por la zona de comida. Por ejemplo, si te gustan las hamburguesas, en Carl’s Jr. tendrán activa la promoción durante el 30 de abril de que en la compra de un combo, obtienes una hamburguesa con queso o 6 estrellas de pollo gratis, solo tienes que solicitarlo a la hora de ordenar. Asimismo, en Nutrisa durante el 27 y 28 de abril tendrán la promoción de un conito gratis en la compra de cualquier helado.

Si tienen más antojo de pizza, en Parrilla Paraíso tendrán durante el 27 y 28 de abril un festín para los niños que consiste en jugar en el jardín, brincar y correr, saborear malteadas, helados especiales y divertirse con pinta-caritas y búsqueda del tesoro. 

Chucky Day

Por último, si son una familia o tu niño interior es amante del terror, lánzate a celebrar el Chuky Day en La Extraña Pizza. Este evento tal vez no suena tan para pequeños, pero sí para niños interiores. El Chucky Day es un día para ver las 7 películas de Chucky acompañado de pizza y con la presencia del actor Rolando de la Fuente, la voz oficial del muñeco diabólico en español latinoamericano para firma de autógrafos y convivencia.

Cuándo: 28 de abril

Horario: a partir de las 13:00 h

Costo: $345, boletos en línea

Dónde: La Extraña Pizza, Jesús María 42 en el exconvento de Casa Franciscana

Si aún son pocas recomendaciones para el Día del Niño 2024, síguenos en redes sociales para más


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda