¿Lo sabías? El Museo Nacional de las Culturas del Mundo tiene un club de adultos mayores con talleres de meditación, danzaterapia y más actividades. Lo mejor es que son gratuitos.
En agosto, habrá dos sesiones gratuitas de meditación y danzaterapia que combinan bienestar, movimiento y sabiduría ancestral.
La primera actividad será un taller de danzaterapia, en el que las y los adultos mayores podrán reconectar con su cuerpo y emociones al ritmo de músicas del mundo.
La segunda sesión será una introducción al budismo y a la meditación, guiada por Dharmachari Manjubodhi, miembro de la orden budista Triratna. Durante esta actividad se abordarán conceptos clave de esta práctica milenaria y se realizará un ejercicio práctico de meditación guiada.
Ambas actividades están dirigidas a adultos mayores y son gratuitas. Se realizarán en las instalaciones del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.
En Chilango te contamos las fechas y horarios para que no te pierdas estos talleres gratuitos para adultos mayores en CDMX.
Talleres de meditación y danzaterapia para adultos mayores
A principios de agosto, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo ofrecerá dos actividades de meditación para personas mayores de 60 años.
Avísale a tu abuelita o abuelito para que participen en el taller de Danzaterapia, que busca despertar emociones y creatividad, y reconectar con el cuerpo a través de ritmos del mundo, como parte del Club de adultos mayores “Renacer”.

Danzaterapia: reconecta contigo y con tu cuerpo con ritmos del mundo
Marina Díaz Ortiz, de la Comunidad Mexicana de Danzaterapia, dirigirá una sesión que enriquecerá nuestra percepción del movimiento. En esta, se entrelazarán, a través de la danza, las diversas perspectivas personales y culturales del cuerpo humano.
- Cuándo: Sábado 2 de agosto de 2025
- Horario: A partir de las 12:30 horas
Iniciación al budismo y la meditación
Dharmachari Manjubodhi, de la orden budista Triratna, explorará temas esenciales de esta doctrina espiritual. La sesión incluirá un ejercicio práctico de una de sus prácticas fundamentales.
- Cuándo: Sábado 9 de agosto de 2025
- Horario: A partir de las 10:00 horas

“Renacer”, el club para adultos mayores del Museo Nacional de las Culturas del Mundo
El Club “Renacer” del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en el Centro Histórico, es un espacio diseñado especialmente para personas mayores de 60 años que busca fomentar la creatividad, el aprendizaje y el bienestar emocional a través de actividades culturales gratuitas.
Cada sesión de las actividades tiene cupo limitado (entre 30 y 40 personas) y requiere registrarse previamente.
“Renacer” Club de adultos mayores invita al #taller "Cuéntame una historia", narración oral escénica. Imparte: Ángel Morales, Comunicación Educativa.
— Museo Nacional de las Culturas del Mundo INAH (@MuseoCulturas) July 29, 2025
🗓️#Sábado 2 de agosto
📌Sala Julio César Olivé del #MNCM
🏛️Moneda 13, Centro Histórico, #CDMX
⏰10 h
🪑30 personas más de 60 años pic.twitter.com/Kv3BLVg7Qv
“Renacer” Club de adultos mayores invita al #taller de "Danzaterapia" Reconecta contigo y tu cuerpo. Imparte: Mariana Díaz Ortiz, Comunidad Mexicana de Danzaterapia.
— Museo Nacional de las Culturas del Mundo INAH (@MuseoCulturas) July 28, 2025
🗓️#Sábado 2 de agosto
📌Sala Julio César Olivé del #MNCM
🏛️Moneda 13, Centro Histórico, #CDMX
⏰12:30 h pic.twitter.com/VCQ1ifcA5D
¿Dónde está el Museo Nacional de las Culturas del Mundo?
El Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en la calle Moneda 13, Centro Histórico de la Ciudad de México (alcaldía Cuauhtémoc), abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita para todos sus visitantes.
