¿Qué tal te caería un tour de arte y cultura por el Centro Histórico de la CDMX en Turibús? 

¡Bienvenidos a un paseo cultural por el corazón de la CDMX! Imagina un viaje en el tiempo en el que la historia y el arte se fusionan en una experiencia inolvidable. Turibús creó el recorrido Arte y Cultura en…

¡Bienvenidos a un paseo cultural por el corazón de la CDMX! Imagina un viaje en el tiempo en el que la historia y el arte se fusionan en una experiencia inolvidable. Turibús creó el recorrido Arte y Cultura en el Centro Histórico de la CDMX, un paseo lleno de emociones que te transportará a través de ocho sitios emblemáticos, incluyendo cuatro fascinantes museos. 

Desde el imponente Museo de la Ciudad de México hasta la majestuosa Biblioteca Nacional José Vasconcelos, cada parada es una ventana al pasado y una puerta al conocimiento. 

¿Qué lugares recorre el Turibús de arte y cultura?

  • Museo de la Ciudad de México
  • Museo de la Mexicanidad
  • Museo Mural Diego Rivera
  • Museo José Luis Cuevas
  • Iglesia de Santa Inés
  • Hospital de Jesús
  • Academia de San Carlos
  • Biblioteca Nacional de México José Vasconcelos

Podrás adentrarte en la historia de la gran Ciudad de México mientras visitas la Iglesia de Santa Inés, el Hospital de Jesús y otros lugares que narran siglos de tradición y legado cultural. 

Estamos seguros de que como chilango, has ido cientos de veces al Centro Histórico, pero seguramente no sabías estos datos.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos enInstagram.

Datos fascinantes que descubrirás en el recorrido por el Centro Histórico de la CDMX con Turibús:

  • Paseo de la Reforma: Descubrirás su historia desde los tiempos de Maximiliano hasta su evolución como el corazón financiero de la ciudad. A esta avenida se le conocía como Paseo de la Emperatriz. 
  • Zócalo capitalino: El Centro Histórico de la Ciudad de México, el más grande de América Latina, es un importante destino turístico cultural con tesoros arquitectónicos y culturales, entre los que se encuentran 1,500 edificios como templos, museos y teatros. Fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987.
  • El Monumento a la Fundación de Tenochtitlán, ubicado en la esquina de Pino Suárez y Circuito Plaza de la Constitución en la CDMX, es una obra del escultor Carlos Marquina. Representa a tres hombres y una mujer azteca con su hijo, mientras observan la señal de la fundación de su reino según Huitzilopochtli: un águila sobre un nopal devorando una serpiente. Este monumento se inauguró el 13 de septiembre de 1970 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz.
  • En la calle José María Pino Suárez se encuentra el Hospital de Jesús, donde ocurrió el primer encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma en 1519. Esta esquina es significativa por su historia, marcada por una placa conmemorativa en la fachada del hospital, con la que se recuerda este momento clave en la historia de la Ciudad de México.
  • El Hospital de Jesús, ordenado por Hernán Cortés tras la conquista para atender a tropas heridas, fusiona elementos renacentistas con la estética funcionalista del siglo XX. Su fachada y patios reflejan esta combinación única, mientras alberga obras de arte como estelas de Quetzalcóatl y murales de José Clemente Orozco.
  • Conocerás un tesoro arqueohistórico, la cabeza de serpiente encontrada durante la construcción del Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya en el siglo XVIII. Este edificio, casa de Juan Gutiérrez Altamirano, primo de Hernán Cortés, se convirtió en el Museo de la Ciudad de México en 1960, preservando así parte de su historia y legado.
  • La Academia de San Carlos, reconocida por su importancia en el ámbito artístico, tiene un pasado sorprendente como centro médico. En su historia, esta institución fue utilizada como hospital para pacientes con enfermedades como la sífilis y la lepra, afecciones que carecían de tratamientos efectivos en los hospitales de esa época.
  • También pasarás por el Museo José Luis Cuevas y una de sus grandes esculturas: La Giganta que pesa alrededor de 8 toneladas.
  • El Museo Mural Diego Rivera se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y en él se alberga el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” de Diego Rivera.

El tour dura cuatro horas y el paseo es perfecto para nacionales y extranjeros que desean explorar la riqueza de la identidad mexicana.

Dónde: Los autobuses salen de Reforma 222, los viernes y sábados a las 11:00 horas. Desde ahí te llevarán a un viaje de descubrimiento guiado por expertos certificados.
Costo: $569.00 Puedes adquirirlos aquí.

Te puede gustar: Enjambre, Siddharta y Sabino listos para dar conciertazo en el Cuernavaca Sunrise 2024

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda