Conoce los secretos de los tiburones en esta expo del Museo de Historia Natural

En esta expo podrás admirar una réplica histórica de mandíbula de megalodón, así como comparar las mandíbulas de 12 especies de tiburones para distinguir sus dientes y tamaños.

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) inauguró la impresionante exposición temporal Tiburones. Esta muestra se presenta por primera vez en México del 19 de junio al 10 de noviembre de 2024.

Organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (AMNH), la exposición nos invita a conocer la increíble vida de los tiburones. ¡Ven con tu familia y amigos a descubrir las maravillas y la importancia de estos fascinantes animales en el equilibrio ambiental!

¿Los tiburones son tan malos como los pintan?

Esta exposición tiene como propósito que las familias chilangas tengan la oportunidad de redescubrir y sorprenderse con las maravillas e importancia de los tiburones en el delicado equilibrio ambiental, desmitificando la injusta historia que los identifica como peligrosos y amenazantes a través del cine, la literatura y la televisión.

Estos animales son especies paraguas en el mar; de su conservación dependen una gran cantidad de otras especies, por lo que es muy importante valorarlos y propiciar el respeto y admiración que se merecen, tomando en cuenta todos los beneficios que su presencia brinda por tan solo existir en el mar.

¿Qué podrás ver en la exposición Tiburones?

  • Evolución: Viaja a través de 450 millones de años de historia.
  • Diversidad: Conoce las diversas formas y características de los tiburones.
  • Características: Aprende sobre sus mandíbulas, dientes y fluorescencia.
  • Conservación: Descubre cómo podemos ayudar a protegerlos.

Y checa esto, podrás admirar una réplica histórica de mandíbula de megalodón, así como comparar las mandíbulas de 12 especies de tiburones para distinguir sus dientes y tamaños.

Además, podrás apreciar embriones de tiburón, descubrir cómo luce la fluorescencia de ejemplares de profundidad a través de imágenes de video en su hábitat natural y conocer el sistema de georreferencia magnética que usan los tiburones para navegar por el mar.

Lo que debes saber de los Tiburones:

Son vitales para la salud de nuestros océanos. México cuenta con más de 100 especies, de las más de 500 que hay en el mundo, dentro de sus aguas territoriales.

¿En dónde está la exposición de Tiburones?

Lugar: Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA). Av. de los Compositores, Bosque de Chapultepec

Fecha: Del 19 de junio al 10 de noviembre de 2024

Horario: 10:00 a 17:00 horas

Costo: El acceso general es de $ 36

Array

Sálvame, el musical: ¿Quiénes estarán en el elenco?

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda