¿Qué significa el meme de mirar entre la X y la B de tu teclado? Este es el origen de la tendencia

Si no entiendes qué significa el meme de “mira entre la X y la B de tu teclado…” aquí te contamos, porque nos dimos un chapuzón digital y encontramos que no es del todo nuevo. ¿Será posible que el…

Si no entiendes qué significa el meme de “mira entre la X y la B de tu teclado…” aquí te contamos, porque nos dimos un chapuzón digital y encontramos que no es del todo nuevo. ¿Será posible que el propósito del meme es causar confusión? A continuación, te contamos lo que entendimos sobre esta tendencia.

Un nuevo meme con el teclado

Un día, las redes sociales como Facebook y X comenzaron a publicar un meme demasiado curioso: este estaba acompañado de cualquier otra imagen emulando una cara de complicidad mientras el texto que acompaña la imagen decía “mira entre la X y la B de tu teclado”, provocando que los usuarios voltearan a su teclado ya sea del celular o la lap y vieran las letras “C – V”.

Después, el mame escaló -como pasa con la magia del internet- y se extendió a más imágenes e intervalos de letras, como el que viralizó la cuenta oficial de X del Chivas. Este decía “mira en tu teclado entre la G y la K”, dando como resultado las letras “H-J”; es decir, las iniciales del jugador Hernández Javier. Otros más pelados decidieron editar el teclado para que convenientemente las letras formaran las siglas de una recordada de madre.

¿Captas el propósito de pedir al usuario mirar las letras que se encuentran en un intervalo del teclado? Es un juego de encontrar significado -como si fueran siglas- a la unión peculiar que tienen las letras en un teclado. Por ejemplo, el más común es “mira ente la H y la L”, donde encuentras las letras J y K que en inglés se refieren a “just kidding”, expresión que en chilango significa algo así como “es coto”.


Pero… ¿Qué significa?

Sin embargo, no todas las letras en el meme tienen un significado obvio. Por ejemplo, el más popular en X fue el “mira entre la X y la B de tu teclado” que da como resulta “C-V”; rápidamente la confusión se hizo notar con comentarios tipo “dice cv”, “¿Qué es cv?” y el típico: “no entendí”.

Algunos dicen que “C-V” significa currículum vitae, pero la verdad, nadie está seguro de esto; así que el meme cambió su uso y ahora la confusión es lo que le da el significado, convirtiéndolo en un nuevo meme con imágenes de personas confundidas y hasta señalando a quienes pertenecen a la chaviza y quiénes ya no.

Los que estaban en onda ya no están en onda porque cambiaron la onda… Tal vez ese era el propósito caricaturesco del meme y no el significado oculto de las letras en el teclado.


Desde el 2010 y de otakus

Pero la historia no termina ahí. Allá por el año 2010, entre la comunidad otaku salió un meme que decía “Mira entre la T y la O de tu teclado”, lo que te llevaba a leer “YUI”, o sea, el nombre de una las protagonistas del anime K-ON!, que fue muy popular en la época, así como el personaje, uno de os más queridos por la comunidad por su carácter tierno y gracioso.

El mame actual del 2024 que te pide mirar entre la H y la L o entre la X y la B del teclado es un reciclado del meme otaku del 2010. Si eres un internauta ya añejo y más aún, si fuiste otaku, seguro lo recordarás; pero si eres un internauta actual, bueno, ahora sabes la historia detrás del meme.

Tranqui, no estás fuera de onda y tampoco has llegado a la edad donde la chaviza te parece incomprensible… Quizá si, pero el consuelo es que no eres el único que no entiende esta tendencia. Algunos usan la confusión como la función del meme, otros genuinamente entienden el significado de las letras. Y tú, ¿Qué internauta eres? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda