Esto sí es arte… Alrededor de 350 orquídeas en esta nueva exposición en CDMX

¡Amantes de las flores y los aromas exquisitos, tomen nota! El Museo Franz Mayer, junto con los apasionados de la Asociación Mexicana de Orquideología (AMO), te traen una joya botánica: Orquídeas. Vainilla prehispánica. Prepárate para sumergirte en un mundo…

¡Amantes de las flores y los aromas exquisitos, tomen nota! El Museo Franz Mayer, junto con los apasionados de la Asociación Mexicana de Orquideología (AMO), te traen una joya botánica: Orquídeas. Vainilla prehispánica.

Prepárate para sumergirte en un mundo de alrededor de 350 orquídeas en su máximo esplendor, ¡y eso no es todo! También podrás hacerte con suministros de cultivo y productos asociados mientras disfrutas de la exhibición.

Desde por allá de 1930, el buen Franz Mayer ya estaba cultivando y mimando estas maravillas florales. Imagínate: tenía su propio invernadero en casa para consentir a estas plantas de todas partes del mundo y de todas las especies. Luego donó todas esas bellezas a la AMO, la cual él mismo ayudó a fundar.

En Orquídeas. Vainilla prehispánica te esperan especies y variedades de estas flores para dejar boquiabierto hasta al más experto, incluyendo híbridos curiosos y especies exóticas, ¡y hasta la vainilla planifolia, nativa de nuestras tierras!

Te puede interesar: ¿Ya eres la señora de las plantas? Entonces te gustará la expo de Jan Hendrix en CDMX


¿Sabías que la vainilla se obtiene de las orquídeas?

La vainilla es un tesoro cultural desde la época de los antiguos prehipánicos. En náhuatl, le llaman tlilxochitl, que viene siendo “flor negra”, por esos frutos oscuros y aromáticos que penden de los árboles. México fue el pionero en producir y exportar este manjar en el siglo XIX, y el Totonacapan era su reino. Ahora, Madagascar, India y China también se han subido al carro floral con sus exportaciones.

Pero incluso la vainilla tiene sus batallas. Desde ser reemplazada por la versión artificial hasta luchar contra los patógenos y los cambios climáticos que le están moviendo la tierra debajo de los pies.

¿Y qué mejor manera de apoyar que consumiendo vainilla natural? Es una forma de preservar nuestras tradiciones y, de paso, los bosques que tanto necesitan estas orquídeas.

Y como cereza del pastel, Orquídeas. Vainilla prehispánica viene con un programa lleno de charlas, demostraciones y talleres para convertirte en todo un experto jardinero. Ah, y por supuesto, habrá una sección de ventas con los mejores ejemplares en floración, suministros para el cultivo y productos derivados. ¡No te lo pierdas!

Orquídeas. Vainilla prehispánica en el Franz Mayer

Lugar: Museo Franz Mayer (Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX)

Fecha: 3 al 12 de mayo

Horario: Martes a viernes, de 11:00 a 17:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas

Costo: $100 (descuentos a maestros, estudiantes e INAPAM)

Si quieres saber qué hacer en CDMX síguenos en Instagram

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda