Ve a ver estas obras de teatro en CDMX, ¡es un gran plan! 

Este mayo, la Ciudad de México está llena de teatro y podría ser el plan perfecto para pasar un rato especial con tu mamá. Es una buena excusa para salir, disfrutar juntos de una obra y, de paso, celebrar…

Este mayo, la Ciudad de México está llena de teatro y podría ser el plan perfecto para pasar un rato especial con tu mamá. Es una buena excusa para salir, disfrutar juntos de una obra y, de paso, celebrar el Día de las Madres de una forma diferente. Hay de todo en la cartelera: desde comedias ligeras hasta dramas que te hacen pensar, perfectos para todos los gustos.

Te dejamos la cartelera de obras de teatro en CDMX para este mes.

  • La persona deprimida

La persona deprimida, un monólogo que mezcla humor e ironía en el Foro La Gruta del Helénico. En esta obra, escrita por el renombrado David Foster Wallace y dirigida por Daniel Veronese, Carolina nos lleva por la vida de una mujer lidiando con la depresión patológica. Con una actuación que ha sido premiada más de una vez, ella transforma el escenario en un espacio íntimo donde las risas y los momentos de reflexión se entrelazan.

Lugar: Foro La Gruta. Av. Revolución 1500
Temporada: Del 22 de mayo al 20 de junio 
Horario: Miércoles y jueves a las 20:00 h
Costo: $330

  • Independiente

Es una obra que combina comedia con un agudo análisis político, protagonizada por Cristian Magaloni en el papel de Sandro Bustos, un joven político cuya campaña fresca y juvenil sacude el panorama electoral. A través de su ascenso, Independiente explora el seductor y a menudo corrupto juego de poder que surge con “el beso de la silla”, la euforia y las transformaciones que conlleva la posibilidad de obtener un cargo gubernamental.

Lugar: Teatro Milán. Lucerna 64, Juárez
Temporada: Hasta el 25 de junio
Horario: Martes a las 20:45 h
Costo: $ 550

  • Madres e hijos

Protagonizada por Diana Bracho, Juan Manuel Bernal y Eugenio Rubio, la obra nos presenta a Betty, una acaudalada viuda que, en un viaje hacia Roma, hace una parada inesperada para visitar a Chris, la expareja de su hijo André, quien falleció por complicaciones relacionadas con el SIDA en 1990. A pesar de que han pasado más de dos décadas, el reencuentro entre Betty y Chris revela antiguos resentimientos y asuntos pendientes que necesitan ser sanados y perdonados.

Madres e hijos transcurre en tiempo real durante un encuentro emocionalmente cargado de menos de dos horas, donde ambos personajes se enfrentan a su pasado compartido.

Lugar: Teatro Milán. Lucerna 64, esquina Milán, Juárez
Temporada: Hasta el 30 de junio
Horario: Viernes 20:45 h, sábados 19:15 h y domingos 18:15 h
Costo: Desde $ 633

  • Otto

Otto en un espectáculo que es mucho más que risas y acrobacias. Cuando Otto pierde su nariz de payaso, un hilo rojo comienza a desenrollarse, guiándolo en un viaje inolvidable hacia su interior. En esta travesía enfrentará miedos y recuerdos, en un reflejo de las preocupaciones que todos compartimos, desde la niñez hasta la vida adulta. Este espectáculo clown combina teatro físico, artes circenses y música en vivo, creando una experiencia emotiva y divertida que nos enseña cómo enfrentar y superar nuestros miedos.

Lugar: Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma y Campo Marte, Polanco.
Temporada: Hasta el 2 de junio
Horario: Sábados y domingos, 12:30 h
Costo: $ 80

  • Cazar comadrejas

La historia nos lleva junto a dos hermanas que viajan desde la capital hasta un remoto pueblo del noreste argentino, similar al ambiente rural de Veracruz, pero impregnado de la cultura de la yerba mate y los misterios de la selva misionera. Allí, en un rancho heredado, se reencuentran con su hermano y un peón, en un entorno donde los mitos populares y los peligros naturales acechan a cada paso. Cazar comadrejas explora las dinámicas familiares en un contexto aislado y desafiante, y se adentra en la naturaleza humana en su estado más salvaje, mezclando comedia, drama, suspenso y tragedia.

Lugar: Círculo Teatral. Av. Veracruz 107, Condesa
Temporada: Hasta el 29 de mayo
Horario: Miércoles a las 20:30 h
Costo: $ 350

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

Lleva a tu mamá a ver estas obras de teatro en CDMX | Foto:  Cazar Comadrejas
  • Suficiente

¿Estás listo para un viaje al futuro? Suficiente, la nueva obra de teatro escrita y dirigida por Aída del Río, con una idea original de Claudia Chuff. Esta obra te sumerge en un México futurista, en el año 2038, donde un grupo de jóvenes es puesto a prueba en un programa gubernamental llamado “Jóvenes para el Futuro”. La historia explora el límite entre una realidad extraordinaria y una ficción que se siente demasiado real, casi como un reality show.

Lugar: Teatro Xola. Eje 4 Sur 809, Del Valle
Temporada: 7 de mayo al 9 de julio. Solo 10 funciones
Horario: Martes, 20:00 h
Costo: $ 400

Lleva a tu mamá a ver estas obras de teatro en CDMX | Foto: Suficiente

También te puede gustar: ¿Cuánto dura el amor? Es la pregunta que plantea Firma aquí, nueva película con Regina Blandón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda