¡Ahí está el detalle! Habrá museo de Cantinflas en la CDMX

Miren chatos, a la CDMX le hacía falta un museo dedicado a uno de los actores más representativos del cine de oro mexicano, el hombre que puso de moda cantinflear -eso que hacemos al pasar a exponer en la…

Miren chatos, a la CDMX le hacía falta un museo dedicado a uno de los actores más representativos del cine de oro mexicano, el hombre que puso de moda cantinflear -eso que hacemos al pasar a exponer en la escuela o la chamba-. Claro que nos referimos a Cantinflas.

Pronto abrirá el museo Mario Moreno “Cantinflas”, que albergará objetos personales del actor y elementos de las películas que interpretó, explorará el mundo de la comedia mexicana y, seguramente, incluirá ese “detalle” del que hablaba el gran mimo de México. A continuación, los detalles.

Te puede interesar: Damián Ortega Pico y elote, con más de 80 piezas del artista mexicano, llega a Bellas Artes


Un nuevo lugar para los chatos y chatas chilangxs

El Museo Mario Moreno Cantinflas busca preservar y dar a conocer la memoria tanto del actor como de su emblemático personaje. Se conforma de una exposición permanente titulada “Ahí está el detalle”, en la que los visitantes podrán explorar los más de 777 objetos personajes de Mario Moreno de cerca. Por cierto, ¿Sabías que este número tenía un significado esotérico para el actor? Ahí está el detalle, chato, y para aprender más tendrás que ver la expo tú mismo.

Por otro lado, el museo también cuenta con distintas narrativas visuales y emocionales significativas, convirtiendo al museo en un personaje más en vez de un lugar o un espacio. Este museo tiene la meta de ser un espacio vivo con voz propia, una personalidad definida, pensamiento y divertido, genuino, sorpresivo, ingenioso, creativo, orgánico, inclusivo; además de amigable, innovador y en todo momento muy dinámico, atributos característicos de Cantinflas.

El museo será tan multidisciplinario que incluirá la Carpa Valentina, un espacio para la oferta cultural de espectáculos, talleres y experiencias inmersivas relacionadas con Mario Moreno “Cantinflas”.


¿Cuándo abrirá el Museo de Cantinflas?

Por si no lo sabías, Mario Moreno murió el 20 de abril de 1993 en la CDMX, por lo que el anuncio de la inauguración de este museo entra en el marco del aniversario luctuoso del “mimo de México”.

Hasta ahora, el museo no ha revelado cuándo abrirá o dónde estará ubicado, pero sí sabemos que será durante este 2024. Mantente cerca de nuestras redes sociales para ser el primer chilango chato en enterarte e ir a conocer el nuevo museo de la ciudad.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda