La idea de ti, una romcom con Anne Hathaway sobre la diferencia de edad

La escritora y actriz Robinne Lee debutó en 2017 en la literatura con el libro The Idea of You, un best seller que este 2 de mayo de 2024 llega a la pantalla con la película homónima La idea…

La escritora y actriz Robinne Lee debutó en 2017 en la literatura con el libro The Idea of You, un best seller que este 2 de mayo de 2024 llega a la pantalla con la película homónima La idea de ti, protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine, una rom-com que expone el drama de la diferencia de edad entre una mujer de 40 años y un chico de 24.

¿La brecha generacional en las relaciones amorosas importa? Es la premisa de la que parte esta historia que lo mismo puede causar suspiros que alguna que otra risita o fantasía.

La respuesta a esta pregunta se resuelve a lo largo de la trama, pero sin ser un filme que pretenda ser aleccionador, deja buenas preguntas para quien ve esta comedia dramática: ¿Es lo mismo que una mujer se enamore de un hombre casi 20 años menor que la situación inversa? ¿Debería dejar de importarnos la brecha generacional y ser felices con quien nos plazca? ¿Las mujeres tenemos la misma libertad que los hombres para enamorarnos de alguien menor? ¿Cómo juzgan las nuevas y las viejas generaciones a las parejas con una amplia diferencia de edad?

'La idea de ti' se estrena en Prime Video este 2 de mayo.
‘La idea de ti’ se estrena en Prime Video este 2 de mayo.

¿De qué trata ‘La idea de ti’?

En La idea de ti, Solène (Anne Hathaway) es una madre divorciada de 40 años, y Hayes (Nicholas Galitzine) es músico de 24 años y líder de la boy band más famosa del mundo, se conocen en el festival Coachella al coincidir en un baño y desde ese momento, su vida se ve afectada por una atracción intensa.

En La idea de ti, lxs protagonistas enfrentan diversos retos y se ven expuestxs a los reflectores que la condición de superestrella de Hayes representa. Claro, a este factor se suma que la hija Solène, una adolescente, es fan de la banda August Moon (una especie de One Direction), donde canta Hayes.

Durante la trama, se verá a la pareja divertirse, gozar, hacer pensar que en este mundo moderno una diferencia edad de 16 años no importa, pero este factor no aplica si se es mujer quien es mayor, si se es madre y si existe una sociedad y una brecha generación que aún juzga.

“Creo que tenemos una fascinación por estos personajes. Para mí, es un momento increíble en nuestra cultura en el que tenemos este intenso amor y fascinación con estrellas pop juveniles, hombres o mujeres. Y en un momento donde la cultura realmente está cobijando a estos artistas como celebridades y tienen un valor social real”, dijo en conferencia de prensa el director Michael Showalter sobre por qué seleccionó este proyecto.

¿’La idea de ti’ está inspirada en Harry Styles?

En 2021 se filtraron fotos del cantante Harry Styles (exintegrante de One Direction) y Olivia Wilde (actriz y directora de cine) en una boda, la pareja se conoció en la cinta Don’t Worry Darling, y de ahí, esta relación de trabajo se mudó al plano amoroso. Y sí, The Idea of You guarda ciertas similitudes con esta historia real, de hecho, existen grupos de fans del cantante británico que se han obsesionado con la lectura de este libro.

Ante esta duda, la escritora Robinne Lee dijo a la revista Vogue que este libro no pretendía ser una oda a un popstar, sino describir la vida de una mujer que ronda los 40 años y reclama su sexualidad. Sin embargo, también explicó que el personaje de Hayes es una mezcla entre el Príncipe Harry y Harry Styles.

Trailer ‘La idea de ti’

La cinta La idea de ti se estrena este jueves 2 de mayo por Prime Video, es una película divertida e inspiradora que aspira a convertirse en una comedia romántica entre las favoritas del público, pero solo tú puedes decidir eso.

Para antojarte un poco más, aquí el trailer.

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda