¿Ya eres la señora de las plantas? Entonces te gustará la expo de Jan Hendrix en CDMX

El arte está en todas partes, sobre todo en la naturaleza y en las plantas, por lo que el artista visual Jan Hendrix ha dedicado su trabajo en realizar una cartografía botánica a partir de la contemplación del reino…

El arte está en todas partes, sobre todo en la naturaleza y en las plantas, por lo que el artista visual Jan Hendrix ha dedicado su trabajo en realizar una cartografía botánica a partir de la contemplación del reino vegetal. ¡Un deleite visual si amas a las plantas!

Atlas es la exposición que reúne las distintas piezas que el artista holandés arraigado en México realizó a partir de sus viajes por el mundo. Estarán expuestas en el Palacio de Iturbide de manera gratuita en los siguientes meses. A continuación los detalles.


Atlas: un recorrido por el reino vegetal

Jan Hendrix es oriundo de Holanda, pero está muy arraigado a México. Es un artista visual cuya estética se basa en la contemplación y resignificación de la botánica y la naturaleza, esa parte del mundo imprescindible para nuestra vida y cuya preservación es una obligación.

Atlas es la nueva exposición de Jan Hendrix que llega a la CDMX -anteriormente, estuvo en San Miguel Allende, Guanajuato- y es un montaje de 44 piezas entre tapices, serigrafías y aguatintas con acuarela, además de una escultura transitable de más de tres metros de diámetro y una treintena de libros sobre botánica que pertenecen al artista. Esta exposición plantea un diálogo con el espectador sobre los significados que le damos a la naturaleza, la belleza y las raíces, temas recurrentes en la obra del artista.

Por cierto, no olvides Noche de museos, conciertos y más: estas son las actividades gratis de mayo en el Bosque de Chapultepec


¿Dónde será la expo de Atlas?

Todos los chilangos ubicamos la calle de Madero en la CDMX -allá vamos cada fin de semana a maderear- y uno de los edificios emblemáticos ubicados sobre esta calle es el llamado Palacio de Iturbide, que hoy en día funge como un museo de arte con entrada gratuita.

La exposición de Jan Hendrix estará ubicada en la planta baja del Palacio de Iturbide.

Cuándo: Hasta el 29 de septiembre de 2024

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs

Costo: Entrada libre

Dónde: Palacio de Iturbide, Francisco I. Madero 17, Centro Histórico CDMX.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda