Hannah Price se adueñará de la última jornada de El Aleph

La desarrolladora de videojuegos y directora creativa de Gunpowder Plot ofrecerá una conferencia magistral.

*Texto por CulturaUNAM

Formada originalmente en el mundo del teatro, vinculada al ámbito de los videojuegos, Hannah Price ha aplicado este background en proyectos multimedia.

Ella es una amante y conocedora del mundo de la tecnología y especialista en el desarrollo de narrativas para experiencias inmersivas que muchas veces se relacionan con el uso de Inteligencia Artificial (IA).

Cortesía

El arte vinculado a la IA

Durante su participación en El Aleph. Festival de Arte y Ciencia 2024, Price dialogará con el público sobre de las posibilidades artísticas de las herramientas tecnológicas, en este caso, vinculadas directamente a la IA.

Asimismo, reflexionará sobre cómo el arte analógico podría continuar presente en el futuro y sobre el uso ético de la Inteligencia Artificial.

Sitio Oficial

Directora creativa de Gunpowder Plot, Price, charlará sobre el papel de la IA en las artes, desde el teatro inmersivo y los videojuegos, hasta los museos de vanguardia, para plantear escenarios en donde la faceta artística y la tecnológica podrían coexistir en armonía.

Su conferencia magistral La Inteligencia Artificial hizo esta presentación. Inteligencia Artificial: Una revolución cultural, se llevará a cabo el domingo 19 de mayo, a la 01:00 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Sitio Oficial

Dinámicas y peligros para las industrias creativas

Actualmente habitamos en un mundo de transición, con la IA volviéndose cada vez más accesible e inteligente, en este punto es importante explorar y plantear con claridad la dinámica y los peligros que conllevan en las industrias creativas, así como su impacto en las experiencias y expectativas del público en todo el mundo.

¿Qué depara la IA para el mundo del arte en el futuro? ¿Cómo se utiliza? ¿En qué áreas beneficia a las industrias creativas y en cuáles las obstaculiza? ¿Cuáles son los desafíos éticos que rodean su uso?

@CulturaUNAM

Estas son algunas de las preguntas que Hannah, como especialista y optimista tanto del futuro del arte como de la tecnología, podría esclarecer para el público universitario.

¿Quién es Hannah Price?

Price, quien desarrolló el proyecto The Museum of Shakespeare, también es creadora de eventos inmersivos, teatro y Realidad Virtual. Directora Creativa junto a Tim Powell de Buried Giants, narra historias míticas utilizando técnicas inmersivas de vanguardia a través de su plataforma Everything Chamber.

Sitio Oficial

Además, es la Directora Creativa de Gunpowder Plot (que lleva 2 años en funcionamiento) y del próximo Museo Inmersivo de Shakespeare. Anteriormente, fue Codirectora Artística de Theatre Uncut y recibió formación en RADA, el NT y el Donmar Warehouse.

Ha dirigido teatro y eventos inmersivos en todo el mundo, liderando equipos en proyectos multimillonarios. Como Directora de Rendimiento en videojuegos, trabaja en los títulos más importantes del mundo.

IMDB

Su trabajo en CONTROL contribuyó a obtener un récord de 11 nominaciones al BAFTA. Recientemente, lideró equipos de dirección en los exitosos juegos Final Fantasy XVI y Alan Wake 2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda