Furiosa: de la saga Mad Max, una cinta operística llena de acción

Furiosa: de la Saga Mad Max está a punto de llegar a los cines y platicamos con los
protagonistas, Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth y con el director, George Miller. ¡Les
contamos qué nos dijeron!

Furiosa: de la saga Mad Max es la nueva película de George Miller en la que, junto a Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, conoceremos el pasado del personaje que, desde que la vimos rebelarse contra el tirano Immortan Joe, llevarse a sus cinco esposas a bordo del monstruoso War Rig y ser perseguida por tres batallones, se convirtió en un icono de la cultura pop.

Mientras esperamos el estreno para volver a ese mundo distópico y a las tierras salvajes de la Wasteland, donde las peleas por la gasolina, persecuciones y choques automovilísticos son el pan de cada día, tuvimos la oportunidad de charlar con ambos actores y el director acerca de esta cinta. El filme, además de ser la conexión directa a Furia en el camino, detona aún más la franquicia de Mad Max, que también abarca cómics y videojuegos. Así que, ¡enciendan sus motores!


¿Qué nos contaron Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth de Furiosa: de la Saga Mad Max?

En la ronda de preguntas, Anya Taylor-Joy nos confesó que se enamoró de Furiosa tras la interpretación de Charlize Theron, además de considerar a Mad Max una marca indeleble en la historia del cine.

Por su parte, Hemsworth, australiano de nacimiento, resaltó que la franquicia estuvo presente de una u otra manera desde su niñez, por lo que pertenecer a ella, años después, en cierto modo, es bastante especial.

Con el antecedente de George Miller, quien considera al filme como una odisea, nos armamos de valor y decidimos saber, en una palabra, cómo la describirían ambos y por qué. De hecho, hasta bromearon con robar la definición del cineasta.

Tras unos segundos y reconocer que era algo difícil, Anya se adelantó y mencionó que “implacable” venía a su mente. Pero Chris agregó que, para él, podría ser “épica”. Aunque describirla así sería algo mundano, ya que la historia es bastante dramática y con una especie de cualidad shakespeariana, además del “juego de ajedrez” entre su personaje, Dementus, y su relación de poder con Furiosa e Immortan Joe.

“¡Es una ópera! ¡Es una ópera de rock and roll!”, mencionó Anya con mucha confianza, cuando, inmediatamente, Hemsworth, para complementar su concepto, preguntó: “¿operística?”.

“¡Operística, bien hecho! ¡Sí, me gusta!”, exclamó la Imperator Furiosa, mientras Chris, bastante contento, expresó que la experiencia de describir la cinta de esa manera fue divertida. “¡Exacto! ‘no vamos a hacer esto difícil, pero denme una palabra’”, resaltó la protagonista al recordar nuestra pregunta y, además, dijo tener mucha suerte por obtener el papel y recalcó que fue muy gratificante contar la historia.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

¿George Miller sabía que Furiosa se volvería tan popular?

El filme de Furiosa se sitúa alrededor de 18 años antes de Furia en el camino. Para llegar a la esencia de dicha película, George Miller, junto con Nico Lathouris, primero escribieron el pasado de nuestra heroína y cómo la raptaron del Green Place.

Charlize Theron leyó esto antes rodar y se interesó por filmar primero la historia de Furiosa. Años después, ya que “se alinearon los planetas”, como describió el cineasta, nos interesamos por saber si desde ese momento él y Lathouris creían que su personaje se volvería tan famoso.

Rotundamente, Miller, quien destaca por incluir aspectos filosóficos y existenciales en su narrativa, dijo que no, nunca previnieron la importancia que alcanzaría. Reconoció que, al escribir una historia, no se puede evitar responder al Zeitgeist, ya que, al absorber información, “tenemos que decidir por nosotros mismos lo que pensamos sobre el mundo y lo que sentimos sobre las cosas”.

Agregó que, en última instancia, se cuenta el relato de la mejor manera y, tras publicarlo e invitar a la gente a conocerlo, no se puede predecir cómo responderá el público. Muy a su estilo y para ejemplificar esto, recurrió a una cita de los narradores Swahili del este de África.

“‘La historia ha sido contada. Si fue mala, fue culpa mía, porque yo soy el narrador. Si fue buena, es de todos’. Creo que eso resume lo que sucede en las historias, ya sabes, lo que no se puede decir”, sentenció el director, que está a punto de estrenar la quinta película de la franquicia.

Estreno de Furiosa en México

Furiosa: A Mad Max Saga estrena el próximo 23 de mayo y, si estás listo para enfrentar a las hordas de Immortan Joe, Dementus y volver al Green Place con las Vuvalinis, ya sabes desde cuándo lanzarte al cine.

Lee aquí qué otras películas se estrenan en salas de cine en mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda