Prepárate para el golpe más fuerte: Floyd Mayweather confirma que peleará en México

Floyd Mayweather Jr. dejó a todos boquiabiertos con su última movida en las redes sociales al confirmar que vendrá a México, algo que ya había dejado entrever hace algunas semanas. Con una dedicatoria de “Feliz 5 de mayo”, una…

Floyd Mayweather Jr. dejó a todos boquiabiertos con su última movida en las redes sociales al confirmar que vendrá a México, algo que ya había dejado entrever hace algunas semanas.

Con una dedicatoria de “Feliz 5 de mayo”, una fecha megaimportante para los mexicoamericanos ―y, por supuesto, para los poblanos― Floyd confirmó que viene a México para subirse al ring y boxear. Sin embargo, será hasta el 15 de mayo cuando revele los detalles de su próxima pelea en tierras mexicanas.

Mayweather no viene a jugar. Bajo el nombre The One & Only Fight México, esta pelea promete ser inolvidable, y seguramente la última en nuestro país. Conociendo a Floyd, seguro que nos tiene guardadas unas cuantas sorpresas más, entre estas: ¿Quién se atreverá a enfrentarse al rey del cuadrilátero?

Ya empieza cuenta regresiva para el combate del siglo en suelo mexicano que, por cierto, nunca ha presenciado una pelea de Floyd, salvo algunos eventos promocionales para peleas en Las Vegas. Este evento al parecer será “la primera y única” pelea de Mayweather en México.

Floyd Mayweather México
Foto: @floydmayweather (IG)

Te puede interesar: Diablos Rojos del México anuncian su equipo de basquetbol en CDMX


¿Por qué Floyd Mayweather anunció su pelea en México el 5 de mayo?

El 5 de mayo es una fecha curiosa entre las celebraciones. Similar al desfile de Día de Muertos, cuya fama se exponenció a partir de una película de la saga de James Bond, la fecha es reconocida como una celebración más importante en el extranjero que en el propio territorio mexicano. Incluso hay quienes piensan que ese día conmemoramos la independencia de nuestro país.

Con el paso de los años, también ha pasado a significar algo así como un Súper Bowl del boxeo mexicano. Fue el pugilista Óscar de la Hoya, el Golden Boy, quien anhelaba crear una fiesta del boxeo en esta fecha. Sin embargo, fue Floyd Mayweather Jr. quien ayudó a consolidarla como una celebración del box…y de la rivalidad.

El 5 de mayo de 2007, Floyd Mayweather no solo se llevó a casa el título del CMB, sino que también dejó una marca indeleble en el mundo del boxeo. Al hacer su entrada triunfal, ataviado con un gigantesco sombrero blanco y los colores de la bandera mexicana, Mayweather ya era más odiado que los franceses en México durante 1862 desde antes de pelear con de la Hoya.

Floyd Mayweather
Foto: @floydmayweather (IG)

Así que ya esperamos el anuncio de quién será el rival digno de subirse al ring con Mayweather en México para empezar con las apuestas. Habrá que esperar al 15 de mayo para saber más sobre este gran evento.

Si quieres saber qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda