Eli Roth está en CDMX y nos contó del reto de adaptar Borderlands, su nueva película

Eli Roth, conocido por escalofriantes películas de terror como Viernes negro, está incursionando en un nuevo territorio: la ciencia ficción y la comedia con la adaptación de Borderlands, un popular videojuego. ¡Y está aquí en nuestra CDMX para el…

Eli Roth, conocido por escalofriantes películas de terror como Viernes negro, está incursionando en un nuevo territorio: la ciencia ficción y la comedia con la adaptación de Borderlands, un popular videojuego. ¡Y está aquí en nuestra CDMX para el evento de CCXP México!


¿De qué trata Borderlands?

Lilith, una cazatesoros infame interpretada por Cate Blanchett, regresa a su planeta natal de Pandora en busca de la hija desaparecida del poderoso Atlas, interpretado por Edgar Ramirez. Para encontrarla, forma un equipo inesperado con personajes como Roland (Kevin Hart), Tiny Tina (Arianna Greenblatt), Krieg (Florian Munteanu), la Dra. Tannis (Jamie-Lee Curtis) y Claptrap (Jack Black). Juntos, lucharán contra monstruos alienígenas y peligrosos bandidos en una aventura llena de acción y comedia.


Eli Roth en CCXP México

En conferencia de prensa, Eli Roth compartió su emoción por adentrarse en este nuevo género. Para él, Borderlands es una película muy divertida tanto para los espectadores como para el elenco, y asegura que fue un placer dirigirla.

Eli Roth en CCXP México | Foto: Luis Victoria

Cuando se trata de adaptar un videojuego al cine, Roth señaló que es crucial capturar la esencia del juego sin intentar recrearlo exactamente. Su enfoque fue crear una gran película de ciencia ficción divertida y, para ello, trabajó en estrecha colaboración con el creador del juego Randy Pitchford.

“El error es intentar recrear el juego en lugar de hacer una adaptación. Lo primero que hice fue preguntarle al creador del juego, Randy Pitchford: ¿Me dejarías cambiar las cosas para que le sirvan a la película? Mi trabajo es hacer una gran película divertida de ciencia ficción, para eso estoy aquí, así que tenía qué saber qué cosas podía cambiar. Los videojuegos son videojuegos y las películas son películas”. 

Eli Roth
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eli Roth (@realeliroth)

La película, programada para estrenarse en agosto de 2024, fue filmada con una cámara Alexa 55, y Roth está encantado con los resultados. “La fotografía es visualmente impresionante, con colores vibrantes inspirados en El quinto elemento“, dijo el director.

Sobre el elenco, Roth no podría estar más feliz. Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black, Jamie Lee Curtis y Ariana Greenblatt forman parte de lo que él llama “el mejor elenco de su vida”.

¿Estás listo para ver una aventura épica en el universo de Borderlands? A todos nos urge que llegue agosto para verla en México.

Te puede gustar: May the Fourth: ¿En qué orden ver las películas y series de Star Wars? 


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda