Damien Hirst en CDMX: La controversial y provocadora obra del artista llega ¡gratis!

Damien Hirst, el emblemático artista británico, exhibe varias de sus bellas y controversiales obras en el Museo Jumex de CDMX. Esta es la primera vez que el artista expone en un museo de nuestro país, por lo que no…

Damien Hirst, el emblemático artista británico, exhibe varias de sus bellas y controversiales obras en el Museo Jumex de CDMX. Esta es la primera vez que el artista expone en un museo de nuestro país, por lo que no puedes perder la oportunidad de ver su arte, ¡además es gratis!

Hirst es uno de los artistas más influyentes del arte contemporáneo, cuya obra ha sido de gran influencia para varias generaciones de artistas, de ahí que ver en vivo algunas de sus piezas más importantes siempre será toda una experiencia.

Exposición de Damien Hirst en CDMX

Vivir para siempre (un momento) es el nombre de la exhibición de Damien Hirst en el Museo Jumex y para la cual el recinto utiliza sus tres galerías completas y el sótano. Así que, como te imaginarás, esta exposición estará compuesta por muchas piezas de diferentes series del artista.

Damien Hirst, exposición en CDMX.
Foto: Chilango / @amedjosafat


Natural History

Esta es una de sus series más impactantes y controversiales pues se trata de esculturas de animales disecados y diseccionados que flotan dentro de peceras con formol. En la exhibición de CDMX se puede ver varios tiburones, una vaca, un ternero y una paloma, entre otros.


Spin Paintings

Una de las obras más representativas de Hirst son sus Spin Paintings, lienzos giratorios que se van coloreando con pintura que cae desde arriba. De esta serie solo se exhibe una pieza de gran formato y que durante la exhibición está girando.

Cherry Blossoms

Entre sus obras Damien Hirst cuenta con una serie de pinturas de árboles de cerezo, las cuales trajo a México para su expo en el Museo Jumex.

Damien Hirst, exposición en CDMX.
Foto: Chilango / @amedjosafat

Checa también: LUM: La experiencia inmersiva que te llevará a conectar con tu mente

Otras obras de Hirst que verás en el Jumex

En esta expo te encontrarás con los famosos cuadros de puntos de Damien Hirst, uno de ellos que abarca una pared completa del museo, un espectacular que cuenta con un sistema que hace que la imagen cambie cada cierto tiempo, así como sus gabinetes médicos y de medicinas. También verás gabinetes con insectos y mariposas, así como un gran y hermoso vitral que ocupa toda una pared.

Mientras que, como seguro ya has visto por ahí, a la entrada del museo te recibirá “The Virgin Mother” una escultura de 10 metros de altura.

Damien Hirst y su primera vez en México 

Aunque la nueva expo del Jumex es la primera en gran formato y en un museo de Damien Hirst en México, el artista ya estuvo exhibiendo su obra en el pasado en nuestro país.

Fue en 2006 cuando Hirst trajo su obra a la galería Hilario Galguera con el nombre La muerte de Dios – Hacia un mejor entendimiento de la vida sin Dios a bordo de la nave de los locos.

En esa ocasión el artista llevó 28 obras entre pinturas y esculturas con las que buscaba cuestionar al espectador sobre su situación en un mundo que ha presenciado una devastación extrema tanto material como espiritual.

Costo y horarios para visitar la expo de Damien Hirst en el Museo Jumex

Si ya te quieres lanzar a Vivir para siempre (un momento), debe saber que estará abierta del 23 de marzo al 25 de agosto de 2024, obviamente en el Museo Jumex.

La entrada es totalmente gratis, pero si no quieres hacer fila o esperar a entrar, están las opciones de Pase de acceso inmediato que tiene un costo de $200 y Pase de acceso inmediato + visita guiada que cuesta $300, ambos puedes adquirirlos a través de Passline.

El horario del museo es de martes a viernes de 10:00 a 17:00, sábado de 10:00 a 19:00 y domingo de 10:00 a 17:00, los lunes está cerrado.

La exposición de Damien Hirts en CDMX es una de las imperdibles del 2024, pues no solo es hermosa, también es muy provocadora.

  • Cuándo: Del 23 de marzo al 25 de agosto de 2024.
  • Horario: Martes a viernes y domingo de 10:00 a 17:00 / Sábado de 10:00 a 19:00.
  • Dónde: Museo Jumex (Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo).
  • Costo: Entrada libre.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda