Axolotl: Regreso a casa, el viaje de un ajolote por los canales de Xochimilco y el Mictlán

El teatro es ese espacio capaz de convertir un escenario en los canales de Xochimilco y en el inframundo prehispánico Mictlán; como es el caso de la obra de teatro Axolotl: Regreso a casa, una historia sobre un valiente…

El teatro es ese espacio capaz de convertir un escenario en los canales de Xochimilco y en el inframundo prehispánico Mictlán; como es el caso de la obra de teatro Axolotl: Regreso a casa, una historia sobre un valiente ajolote bebé, la flora y fauna de Xochimilco, los dioses prehispánicos y lo valiosos que es el último momento que pasamos a lado de los seres queridos que ya no están.

Quedan dos funciones de esta obra, así que checa los detalles para que te lances a verla.

Una obra sobre la ausencia

Tito es un ajolotito bebé que vive en los canales de Xochimilco, pero una mañana al despertar, descubre que sus papás ya no están. Con el temor de que sus padres estén en peligro, Tito emprende un viaje hacia el Mictlán acompañado de Lirio, su amiga que canta canciones de cuna; el Banco de Charales a los que les gusta cantar y usar la basura de los canales de Xochimilco como sombreros; y el temible Pez Diablo.

¿Logrará encontrarlos? En este viaje, el pequeño ajolote nadará por temas como los mitos prehispánicos del ajolote, el Mictlán, la creación del quinto sol, sentimientos como la tristeza y la ausencia, así como la valoración de los recuerdos que tenemos de las personas que ya no están con nosotros.

Esta es una obra llena de plantitas, ternura, recuerdos y títeres para toda la familia, aunque eso sí, no olvides tus pañuelos desechables porque seguro recordarás aquel último adiós que todos hemos tenido que decir.

¿Cuándo ver Axolotl: Regreso a casa?

Esta obra de títeres corre a cargo de la compañía de teatro independiente Gatitos Chillones y, como ellos se autodefinen, traen proyectos teatrales acompañados de lágrimas de michis. La obra tiene una corta temporada y manejan paquetes familiares de cuatro boletos, descuento con volante de la obra y mitad de precio a niños menores de 12 años. ¡Solo quedan dos funciones!

Te puede interesar: Martes de títeres y objetos, el plan ideal para celebrar el Día del Niño


Axolotl: Regreso a casa

Cuándo: sábado 20 y 27 de abril 2024

Horario: 16:00 hrs

Costo: $300 general, paquete familiar $600 (cuatro boletos), niños menores de 12 años $150 y 30% de descuento al presentar un volante en taquilla. Venta el línea por Boletópolis

Dónde: Centro Cultural el Hormiguero, Gabriel Mancera 1539, Del Valle Sur, CDMX


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda