3 Body Problem, la serie de ciencia ficción de Netflix que no te puedes perder

Ya se estrenó la nueva serie de ciencia ficción de Netflix que no te puedes perder. Tiene de todo: tecnología futurista, muertes misteriosas, problemas cósmicos y más…

A finales de marzo llegó la adaptación del primer libro de la trilogía de ciencia ficción de Liu Cixin, The Three-Body Problem. La serie, creada por Alexander Woo, David Benioff y D.B. Weiss (sí, los de Game of Thrones…), nos muestra las consecuencias que los actos pueden tener a lo largo del espacio y el tiempo. En la historia seguimos a lxs Oxford Five, un grupo de científicxs que se ven forzadxs a encontrar alianzas para lidiar con la amenaza más grande que ha visto la humanidad. 

Lxs miembros son interpretados por John Bradley, como Jack Rooney, Alex Sharp, como Will Downing, Eiza González, como Auggie Salazar, Jovan Adepo, como Saul Durand y Jess Hong, como Jin Cheng. Para el estreno pudimos entrevistar a Jess y a Jovan sobre el libro y sus personajes.

Su relación con los libros

Antes de empezar a trabajar en la serie, ni Jess ni Jovan conocían los libros: “No los conocía hasta que empezamos a trabajar en el proyecto, pero en cuanto comenzamos recogí los libros y empecé mi investigación”, comenta Jess. También agrega que, al adentrarse más en las novelas, empezó a descubrir el gran seguimiento que tienen, lo que la inspiró a esforzarse más en la adaptación.

Jovan comenta que, a pesar de no ser conocedor de libros de ciencia ficción, al empezar a leer la trilogía se dio cuenta del enorme universo que alberga. “Creo que es una adaptación sumamente ambiciosa, y David [Benioff] y Dan [D.B. Weiss] han hecho un trabajo increíble. Estoy muy feliz de formar parte del proyecto” comenta el actor.


Cambios del libro a la pantalla

Con respecto a los cambios que se realizaron para la adaptación (que en este caso fueron muchos y fueron grandes), Jovan se enfoca en la manera en que actualizaron la historia: “[Los cambios] nos permitieron contar una historia que conecte con más personas. Si enfrentáramos una amenaza así, nos afectaría globalmente. Todxs tendríamos que trabajar juntxs para resolverlo”. 

Por otra parte, Jess habla sobre los personajes centrales: “Adaptar una historia tan grande como la que hay en los libros en ocho capítulos es algo muy complicado, pero creo que hicieron un gran trabajo; la creación de los Oxford Five ayuda a enfocar la temática y el centro emocional en los personajes para que la audiencia pueda relacionarse mejor con ellxs”.

Te puede interesar: ¿Por qué ver Bebé reno? ¿Cuál es la historia real de acoso?

La raíz del personaje

En cuanto a la inspiración que utilizó para su Jin, Jess comenta que, más que buscar en otros personajes o en otras historias, se enfocó en las similitudes entre ella y su personaje: “Las dos nos enfocamos en las cosas con intensidad, pero Jin es más ambiciosa y motivada. Por eso veía a mujeres fuertes en posiciones de liderazgo en sus negocios y comunidades. Es un privilegio interpretar a alguien que tiene el rango más alto en su campo”.

Por su parte, Jovan dice que él no buscó en personajes de medios recientes ya que Saul es alguien muy inteligente, pero de muy bajo rendimiento: “Esto me ayudó a desarrollar un personaje que tiene todo para estar en esta gran universidad y entiende perfectamente todos estos conceptos complejos, pero en realidad no quiere hacerlo; no quiere la responsabilidad ni la carga, ese es su estado natural. Él solo quiere hacer lo que le gusta”, concluye el actor.

A esta serie es mejor llegar en blanco, mientras menos sepas mejor. Y si te gusta la ciencia ficción, eres fan de los libros o solo quieres saber el chisme de lo que los responsables por el final de Game of Thrones hicieron ahora, tienes que darle una oportunidad a esta ambiciosa adaptación que da mucho de qué hablar.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda