¿Por qué ver Abigail, la nueva película de ‘terror’ con Melissa Barrera?

Este 18 de abril llegó a los cines de nuestro país Abigail, la nueva película protagonizada por la actriz mexicana Melissa Barrera que promete sacudir los fundamentos del cine de terror y películas de vampiros con una dosis inesperada…

Este 18 de abril llegó a los cines de nuestro país Abigail, la nueva película protagonizada por la actriz mexicana Melissa Barrera que promete sacudir los fundamentos del cine de terror y películas de vampiros con una dosis inesperada de comedia.

Con un elenco de actores consolidados y un equipo creativo con un historial de éxitos, Abigail se dispone a ser una oferta cinematográfica que podría mantener al público despierto, entre carcajadas y escalofríos. ¿Te atreves a verla?

Foto: Universal Pictures


¿De qué trata Abigail?

Con un reparto liderado por la talentosa ¡pero sobre todo mexicana! Melissa Barrera (franquicia de Scream, In the Heights) y el versátil Dan Stevens (Gaslit, Legion), este filme cuenta la historia de un grupo de secuestradores que, tras capturar a la hija de un importante mafioso con el objetivo de pedir un rescate millonario, se ven obligados a pasar la noche en una mansión con su rehén.

Foto: Universal Pictures

Lo que parece un plan sencillo se tuerce cuando descubren que la niña está lejos de ser ordinaria, lo que da un giro terrorífico a una noche que se suponía fácil. ¡Por que no solo era una bailarina, era una vampira bailarina! ¡Sí, señoras y señores, así como lo leen!

Foto: Universal Pictures

Este giro de eventos fusiona astutamente el suspense clásico de un atraco fallido con elementos sobrenaturales, creando un terreno fértil para los giros argumentales que mantendrán a los espectadores al filo de la butaca. La película juega con estas expectativas, con personajes que se creen en control hasta que la verdadera naturaleza de Abigail emerge, obligándolos a una tregua incómoda si desean sobrevivir.

Foto: Universal Pictures

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram


¿Cómo surgió la idea para hacer esta película?

El equipo detrás de las cámaras no se queda atrás; Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, el dúo de dirección de Radio Silence conocido por reinventar el terror moderno y estar detrás de los terroríficos éxitos Ready or Not; de la cinta Scream (2022) y Scream VI presentan una atrevida reinterpretación del género de vampiros. Además, están respaldados por un guion escrito por Stephen Shields (The Hole in the Ground, Zombie Bashers) y Guy Busick (franquicia de Scream, Ready or Not) lleno de guiños al terror clásico y al cine de crimen.

Foto: Universal Pictures

Busick, enamorado de la historia, se sumergió en una maratón de filmes de vampiros para perfeccionar su visión, revisando clásicos que van desde el Drácula (1931) hasta Bram Stoker’s Dracula (1992). También consideró From Dusk Till Dawn como una influencia, una película que marcó a Busick por su memorable bagaje de un tenso thriller criminal a un alboroto de terror vampírico.

Esta fusión de géneros y su capacidad para sorprender son las piedras angulares que hacen de Abigail una película que no solo puede entretener, sino también desafiar lo que el público espera de una película de terror. Quítate el miedo y lánzate a ver Abigail, porque más que terror, es comedia. ¡En cines desde el 18 de abril!

Te puede gustar: Este es el primer tráiler de ¿Quién lo mató?, la serie sobre la vida de Paco Stanley


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda