Nadie sabe y nadie supo, pero, si recuerdas y haces memoria, los últimos días de noviembre de años pasados nuestra ciudad se llenaba de color, luces e instalaciones con dos festivales. Esto es lo que sabemos de Filux 2018 y Visual Art Week 2018.

Lo que sabemos de Filux 2018

Hasta el año anterior, cuatro ediciones del Festival Internacional de la Luz (Filux) se han celebrado con la CDMX como escenario.

El circuito principal siempre ha plagado de luz y creatividad algunas calles principales del Centro Histórico.

Para infortunio chilango, la última edición de Filux 2018 se llevó a cabo en Mérida durante enero pasado. Aquí puedes ver cómo se armó el mitote:

Pero si nos preguntan qué pasó con Filux 2018 en la CDMX, el misterio de su desaparición tanto en redes sociales como su página oficial nos llevó a buscar y buscar sin éxito respuesta de algún organizador.

También lee todo sobre la Villa Iluminada de Atlixco 

Dicen los que saben que el cambio de gobierno en la capital dejó sin fechas al festival más luminoso de la CDMX —A la CFE no le gusta esto— para su edición de este año.

Lo que sabemos de Filux 2018 y Visual Art 2018 nos entristece

Sin embargo, en sus redes sociales anunciaron que en 2019 nos vemos recargados y con más ideas.

Por su parte, lo que sabemos de Filux 2018 nos llevó a indagar sobre el también querido y gustado Visual Art Week, que este año, al parecer, no tener fecha (parece que no podemos tener nada bonito). En teoría, por estas fechas el festival lleno de artistas internacionales y visuales increíbles —también en el centro— llenaría las calles por estas fechas.

Lee también: todo sobre la Villa Iluminada en la CDMX 

lo que sabemos de Filux 2018

Foto:visualart.mx

Pero para que vean, ellos no han dicho nada oficial en sus redes sociales, ni en su sitio. Los intentamos contactar, pero no tuvimos éxito, quizá siga el mismo destino que el Filux 2018 y habrá que esperar hasta su edición 2019.

Ni modo chilangos, mientras recuerden con estas fotos y videos cómo se habría puesto el agasajo visual y esperen a ver mejor los festivales de luces de Navidad.

En Banjercito se arma una Villa Iluminada a lo chilango