Azcapotzalco y Tlalpan están de estreno. El jueves 27 de junio se instalaron varias unidades del programa Comemóvil en la CDMX, el cual ofrece alimentos a los familiares de personas hospitalizadas.

Cada una de estas unidades móviles operará de lunes a viernes a partir de las 13 horas y ofrecerá 500 porciones de comida gratuita a las personas que están afuera de hospitales públicos esperando noticias de sus familiares internados o cuidándolos.

Aunque el servicio es principalmente para ellos, también puede acercarse cualquier persona que lo necesite.

Instalarán más unidades de Comemóvil en la CDMX

Este programa nació en Tlalpan y gracias a sus buenos resultados se ha extendido a otras partes de la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con un comunicado, dicha alcaldía ya tiene tres de estas unidades en la zona de hospitales, especialmente en la Plaza del Médico.

En Azcapotzalco se instalaron las dos primeras unidades: una en las inmediaciones del Hospital de la Raza y el otro en la explada de la alcaldía.

La Doctora Almudena Oceja Rojo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, detalló que se espera abrir muchas más. “Vamos a inaugurar 10 Comemóvil, la intención es que todos estén ubicadas cerca de hospitales ya que existen sectores muy vulnerables que no cubren sus necesidades alimenticias, por lo que estas unidades resultarán de gran apoyo a todas estas personas. Las unidades de Come Móvil se suman a los 460 comedores públicos fijos que ya se tienen”.

También te puede interesar: ¿Tienes hijos en kinder, primaria o secundaria? Apúntate a estas becas