¿Ya perdiste la fe en la humanidad? ¡Tranquilo! No todo esta perdido. Este anuncio seguramente te hará el día: regresan los ajolotes al lago del parque Tezozomoc, el cual está recién remodelado.

Como sabrás, esta especie endémica del Valle de México se encuentra en peligro de extinción, por lo que desde hace algunos años se han impulsado varios programas para rescatarlos, uno de ellos es el Refugio Chinampa en Xochimilco.

La delegación Azcapotzalco se unirá a estos esfuerzos, por lo que este viernes 24 de agosto reintroducirá ajolotes al lago del parque Tezozomoc.

Resulta que hace algunos años en este lago habitaban algunos ejemplares de esta especie, pero durante una limpieza del agua fueron sacados y ya nunca regresaron.

Hace unos meses la demarcación rehabilitó el parque, eso incluyó el saneamiento del lago y, paralelamente, realizaron un programa de cultivo de cuidado del ajolote. Empezaron con seis y ahora tienen casi 800 especies.

Este viernes, en un área restringida, se reintroducirán algunos ajolotes con el fin de que se vayan aclimatando y que en un tiempo sea posible liberarlos a todo el lago.

Te recomendamos: Refugio Chinampa, el proyecto para salvar a lo ajolotes en Xochimilco