nuestros-lugares-romanticos-favoritos-en-cdmx

7 de febrero 2020

Nuestros lugares románticos favoritos en CDMX

No necesita ser 14 para que se den sus arrumacos. Pica, lica y califica.

Por: Abigail Camarillo

Muchas veces la ciudad saca lo peor de nosotros; sin embargo, también tiene un gran encanto que puede encender cualquier llama del amor. Ya sea para una cita, para San Valentín o simplemente para pasar el día con tu pareja, aquí te dejamos algunos lugares románticos en la CDMX.

Lugares románticos en la CDMX

Los chilangos tenemos mucha suerte porque vivimos en una de las ciudades donde hay un montón de cosas que hacer y sitios por descubrir.

Muchos de ellos son el plan perfecto para ir con tu pareja, así que acá va nuestra lista de lugares románticos en la CDMX.

Te recomendamos: ¡Sí le pongo casa! 19 restaurantes para romancear rico en CDMX

1 .- Monumento a la Revolución

amanecer monumental 2018
Foto: Gobierno de la CDMX.

Al hablar de lugares románticos en la CDMX es obligatorio mencionar al Monumento a la Revolución.

No por nada a veces organizan los amaneceres monumentales para que vivas una experiencia espectacular. La fuente que está en la plancha del monumento, el mirador perfecto para ver el atardecer, el museo… ¿hay que decir más?

Dónde: Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera

Cuándo: lunes a jueves de 12:00 a 20:00, viernes y sábado de 12:00 a 22:00 y domingo de 10:00 a 20:00

Costo: $70 a $100

2 .- Mirador de la Torre Latino

Si lo tuyo son los sitios donde ver el atardecer, entonces debes ir sí o sí a la Torre Latino. Es uno de los lugares románticos en la CDMX porque podrás disfrutar de una impresionante vista del Centro Histórico. Pero no solo eso, este lugar ofrece un montón de actividades. Puedes visitar el Museo del Bicentenario o el Museo de la Ciudad. Y para hacer más amorosa tu experiencia, pasa al restaurante en el piso 41 donde podrás seguir disfrutando de la vista.

Dónde: Eje Central 2, Col. Centro

Cuándo: Mirador abierto de lunes a domingo de 09:00 a 22:00

Costo: $130 adultos, $90 niños e INAPAM

3 .- Parque Masayoshi Ohira

lugares románticos en la cdmx
Foto: @TursimoCDMX

Uno de los lugares románticos en la CDMX es un pedazo de Japón achilangado. Se trata del Parque Masayoshi Ohira que se ubica en Churubusco. Se trata de un parque donde te alejarás del ruido y del caos de la ciudad para dar paso al romance. Rodeado de cerezos, construcciones estilo asiático y un riachuelo será el escenario perfecto para tomarte las mejores fotos con tu pareja.

Dónde: Parque Masayoshi Ohira (Corredores, Country Club Churubusco)

Cuándo: todos los días

Costo: entrada libre

4 .- Autocinema Coyote

cines alternativos en la CDMX
Foto: Facebook Autocinema Coyote

Lleva la clásica cita de ir al cine a otro nivel asistiendo al Autocinema. Es uno de los lugares románticos en la CDMX simplemente porque la experiencia es única en cada función y te transporta a otra época. Además, la ventaja de ver una peli desde el carro es que te sentirás en un ambiente más íntimo con tu pareja. Además, los del Autocinema son todos unos gurús del amor y pueden guiarte a llevar tu relación a otro nivel ayudándote con una propuesta de noviazgo o hasta de matrimonio.

Dónde: Insurgentes Sur (Insurgentes Sur 1729, Guadalupe Inn) y Polanco (Lago Zurich 200, Granada)

Cuándo: revisa las funciones en su página

Costo: $100 moto, $290 auto

5 .- Bosque de Chapultepec

Foto: Bosque de Chapultepec / @jorgetunales

Los chilangos tenemos nuestro propio Central Park y definitivamente es uno de los lugares románticos en la CDMX. El Bosque de Chapultepec ofrece un montón de actividades que son perfectas para hacer con tu pareja. Así que anímate y pasea en lancha por el Lago del lugar; puedes rentar una de remos, pedales o kayak.

También puedes ir al Audiorama con tu date para que pasen horas platicando en un espacio rodeado de árboles y de buena música. Ahora que si son amantes de caminar y caminar, este espacio tiene mucho que ofrecer; pueden pasar al Zoológico o adentrarse al Castillo.

Dónde: Bosque de Chapultepec I Sección

Cuándo: todos los días

Costo: depende la actividad

6 .- Acuario Inbursa

lugares románticos en la cdmx
Foto: Acuario Inbursa

Uno de los lugares románticos en la CDMX hará que te transportes con tu pareja hasta el fondo del Océano. Este sitio es perfecto para que puedan platicar y conocerse todavía más (si es que apenas están saliendo). Además, será una gran experiencia conocer a las más de 300 especies marinas que tienen en este lugar.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 386, Col. Granada

Cuándo: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00

Costo: $230 general, $190 Inapam y $175 personas con discapacidad

7 .- MODO

lugares románticos en la CDMX
Foto: Apoptosical - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=51888382

Imagina colocar un candado con tu pareja como símbolo del amor eterno entre ustedes. Parece una escena que sólo sucedería en París; sin embargo, uno de los lugares románticos en la CDMX ya lo hace como tradición. Se trata del Museo del Objeto, el cual está ubicado en la Roma.

Pero aquí no sólo podrás pasar a poner tu candado, pues su interior resguarda grandes memorias del pasado. Las exposiciones siempre están cambiando, pero admirar cosas del pasado siempre crea una atmósfera mítica.

Dónde: Colima 145, Col. Roma Norte

Cuándo: de martes a domingo, de 10:00 a 18:00

Costo: $50 general / $25 INAPAM, estudiantes, maestros y vecinos de la Roma, menores de 12 años entran gratis

8 .- MUNAL

Quizás al pensar lugares románticos en la CDMX no pienses en museos. Sin embargo, la estructura del MUNAL es tan fantástica que hará que tú y tu pareja se olviden del resto del mundo. Con su impactante escalera de mármol, sus esculturas, y su vestíbulo te transportarán a otra época. Acá puedes revisar más de sus exposiciones temporales y su colección permanente.

Dónde: Tacuba 8, Centro Histórico

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 18:00

Costo: $70 general; entrada gratuita a "Amigos MUNAL", menores de 13 años, estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad

9 .- Xochimilco

xochimilco
Foto: @TurismoCDMX

Si eres de los que busca algo no tan tranquilo como un museo, entonces uno de los lugares románticos en la CDMX que disfrutarás es Xochimilco. No importa si es entre semana, en los canales de esta zona siempre hay un gran ambiente en las trajineras.

Dónde: Blvd Adolfo Ruíz Cortinez (Periférico Sur) N/A, Xochimilco

Cuándo: todos los días

10 .- Centro de Coyoacán

lugares románticos en la cdmx
Foto: Museo Frida Kahlo

Uno de los lugares románticos en la CDMX es el Centro de Coyoacán. Aquí además de encontrar varios restaurantes, puedes tener un paseo en tranvía, caminar por el mercado y visitar museos como la Casa Azul o el Museo Nacional de las Culturas Populares.

Dónde: Centro de Coyoacán.

Cuándo: todos los días.

Te puede interesar: Guía de vitrales en la CDMX para deleitar la pupila en días soleados

el-amor-acaba-chilangos-se-casan-menos-y-se-divorcian-mas

El amor acaba… chilangos se casan menos y se divorcian más

Los chilangos se han alejado o arrepentido de llegar al altar, ya que mientras disminuyen matrimonios en CDMX, los divorcios van en aumento.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+