¿Eres un amante de la cultura asiática? Pues si crees que todo lo relacionado a Japón rifa o eres un otaku, aquí te recomendamos algunos lugares japoneses en CDMX.

Anteriormente ya te dimos una probadita de China, pero la neta es que puedes encontrar una oferta nipona más variada en la capital. Ya sea en sus innumerables restaurantes, tiendas con productos japoneses o lugares culturales donde puedes acercarte más a este país y su cultura.

También lee: Museos en CDMX para conocer historia y cultura de otros países

Lugares japoneses en CDMX

Parque Masayoshi Ohira

Este es de los parques poco conocidos en la CDMX y es prácticamente una carta de amor a este país en medio de nuestra jungla de concreto.

Se encuentra en la colonia Country Club Churubusco y su origen se remonta a 1942. En el terreno originalmente se alzó una pagoda, que es un edificio tradicional típico de varios países asiáticos.

Así fue como el lugar primero fue conocido como Parque La Pagoda. Aunque en los 60 la estructura se quemó y el lugar quedó abandonado, en los 80 el parque fue remodelado, rebautizado y reinaugurado.

Desde entonces, puedes acudir a este espacio que cuenta con un riachuelo, un puente estilo japonés, y un torii (arco japonés tradicional de los santuarios).

Dónde: Corredores, Country Club Churubusco, Coyoacán.

Cuándo: todos los días

Kodama

¿Eres fan de las figuras de colección? Pues si te late el anime y el manga, sí o sí tienes que visitar esta tienda que se ubica en la Narvarte Poniente. ¡De los mejores lugares japoneses en CDMX!

El espacio es un poco pequeño, pero la neta es que está bien surtido. Aquí encuentras figuras de las franquicias más populares del momento y también de algunos clásicos que nunca pasan de moda.

Lo más llamativo es que aquí hay máquinas de gashapones, es decir juguetes que vienen en cápsulas y que salen al azar en máquinas expendendoras. Sí, así como las que todavía hay en algunas tortillerías, solo que aquí son figuras chidas y oficiales de varios animes o hasta videojuegos.

Y si eres fan de los juegos de cartas coleccionables, aquí también encontrarás un pequeño paraíso. Además de encontrar mazos y cartas, la tienda tiene ligas semanales de diferentes franquicias.

Dónde: Av. Eugenia #1161, Narvarte Poniente

Cuándo: Horario temporal por covid de miércoles a sábado de 13:00 a 20:00

Mira aquí: Semáforo verde: cines, teatros, centros comerciales, ¿qué cambia?

Asociación México Japonesa

Otra parada obligatoria para acercarte a la cultura nipona, es esta asociación que fue fundada en julio de 1956. Y sí, como su nombre lo indica, fue fundada por japoneses y mexicanos.

Su objetivo es realizar actividades que sirven de puente para el entendimiento mutuo entre ambos países. El principal atractivo para muchos es su jardín japonés, donde puede encontrar los famosos árboles de cerezo.

También, hay un espacio donde se realizan exposiciones sobre distintos aspectos de la cultura japonesa. Además, año con año hacen eventos y festivales que acercan a los visitantes a la gastronomía, música, danza y más elementos de la cultura japonesa.

Por eso, te recomendamos seguirlos en redes sociales, para que así nunca te pierdas los eventos que tienen.

Dónde: Calle Fujiyama 144, Col. Las Águilas, Álvaro Obregón

Museo del Manga de México

Aunque este sitio se encuentra en el mismo lugar que el anterior, vale la pena mencionarlo aparte. Y es que no podemos hablar del país sin mencionar la pasión por el anime y el manga.

Por eso, otro de los lugares japoneses en CDMX imperdibles es este museo. Aquí encontrarás un acervo de mangas de más de 18,000 tomos. Todos fueron donados por el Museo del Manga de Kyoto.

Igualmente hay una biblioteca donde hay libros y revistas japonesas, que comprenden unos 40,000 ejemplares. Eso sí, hay que aclarar que todo este material está en su idioma original. Así que es perfecto para quienes estudian el idioma.

Dónde: Calle Fujiyama 144, Col. Las Águilas, Álvaro Obregón

Cuándo: sábados y domingos de 10:00 a 18:00

Costo: $5 general o $50 credencial por un año

No te pierdas: ¡Música, danza y ballet regresan al Palacio de Bellas Artes!

Mikasa

Si amas los dulces, bebidas, cervezas y comida japonesa, entonces tienes que correr a este supermercado. Se ubica en la colonia Roma y ya es todo un ícono entre los amantes de esta cultura.

Y es que aquí puedes encontrar cualquier fritura o golosina japonesa. Sí, incluso aquellas con sabores inusuales como el matcha, sakura, frijol dulce y más. Lo mejor de todo, es que en la misma sucursal venden comida preparada.

Puedes seleccionar desde los clásicos obentos (una caja con porciones pequeñas de distintos platillos) o algo recién hecho y platillos más completos como brochetas, ramen, sashimi y más.

Dónde: Av. San Luis Potosí No. 173, Col. Roma.

Cuándo: todos los días de 10:00 a 19:00

Ryo Kan

¿Quieres llevar tu experiencia con este país a otro nivel? Entonces, hospédate en uno de los lugares japoneses en CDMX. Se trata de Ryo Kan, un hotel con estilo japonés donde se combina lo tradicional con lo contemporáneo.

Aunque más allá de ser un hotel, aquí se le ve como un oasis: un lugar de reposo y meditación. Y es que en la antigüedad, ryokan eran posadas modestas utilizadas por viajeros.

Aquí hay once habitaciones, algunas de ellas son al estilo de un tradicional con todo y tatami japonés. En estos cuartos, las camas están a nivel de piso y paredes con puertas corredizas.

Pero como mencionamos, la tecnología también está presente. Pues cada habitación es inteligente y puedes controlar aspectos como la luz a través de una app.

Dónde: Río Pánuco #166, Cuauhtémoc

Cuándo: todos los días

Tienda Yamamoto

Si tú mismo quieres preparar platillos japoneses, entonces te conviene correr a esta tienda. Existe desde 1983 y se destaca por tener productos de alta calidad.

Y no mentimos sobre la comida, pues además de vender ingredientes como salsas, soya y más, también tienen pescados y mariscos frescos.

También cuentan con una gran variedad de tés y bebidas japonesas; botanas y frituras; dulces y golosinas; y más.

Friki Plaza

Aquí es donde geeks, otakus y frikis conviven en paz y armonía. Y por eso lo ponemos en la lista de lugares japoneses en CDMX.

Dentro de sus pasillos, encuentras locales donde venden figuras coleccionables japonesas, ropa inspirada en la cultura asiática, cosplay y artículos de tus animes favoritos, mangas, CDs de artistas japoneses y mucho más.

Además, en la zona de comida, también puedes encontrar sitios con platillos típicos de allá como los onigiris (o bolas de arroz), mochis (dulce japonés), entre otras cosas. Lo mejor de todo, es que en la CDMX hay dos sucursales

Dónde: Eje Central 9 y República de Uruguay 17, Centro Histórico

Cuándo: todos los días desde las 10:00 h

Échale ojo a: ¡Atraco time! La Casa de Papel Experience llega a la capital

Panaderías y heladerías japonesas

Dentro de la gastronomía japonesa, hay dos vertientes que tiene enamorado a los chilangos: el pan al vapor y los taiyakis (helados servidos en una crepa en forma de pescadito).

Afortunadamente, encuentras varias tiendas y locales con estos productos por la CDMX. En esta nota te dejamos algunas opciones con esta comida kawaii. Aunque la opción más famosa de taiyakis es Kochi Kochi Land.

Durante la pandemia, también se hizo muy popular el cheesecake japonés por ser muy esponjoso. Aquí hay varios lugares donde puedes encontrarlo.

¿El barrio japonés de la CDMX?

Quizás no es oficial como el Barrio Chino, pero en la capital ya hay una zona que muchos definen como el barrio japonés chilango y que llaman Little Tokyo.

Se ubica en la colonia Cuauhtémoc, al norte de Paseo de la Reforma. En la zona encuentras un montón de lugares dedicados a la gastronomía japonesa. También hay bares donde abunda el sake y las cervezas japonesas.

Dónde: Río Pánuco, Río Lerma, Río Ebro, Colonia Cuauhtémoc.

Ahora sí, con esta lista de lugares japoneses en CDMX tendrás todo lo que necesitas para adentrarte en la cultura nipona. No olvides llevar tu cubrebocas, gel antibacterial y seguir todas las medidas sanitarias que te indiquen en cada sitio.

Quizá te interese: Muñecas poseídas y otros casos en CDMX dignos del archivo Warren