totoro-y-hello-kitty-en-esta-ruta-de-comida-kawaii-en-cdmx

19 de mayo 2019

Totoro y Hello Kitty en esta ruta de comida kawaii en CDMX

Demasiada ternura y dulzura.

Por: Paola Alín

Hamburguesas miniatura con bollos con carita de oso, sushi con forma de panda, galletas de Hello Kitty y Chococat, donas de gatito o Doraemon. La comida kawaii en CDMX -un adjetivo que en japonés significa tierno, adorable, encantador– nos ha conquistado con su dulzura.

Ruta de comida kawaii en CDMX

¿Qué hay detrás del nivel de detalle que exige preparar comida kawaii? “La comida japonesa no solo gira en torno a la preparación, sino que también es arte y presentación. Es divertido porque es difícil, es un desafío”, dijo a BBC Akemi Solloway, experta en cultura japonesa.  

No superamos esta nueva crepa y bebida de Gudetama

Así que la gastronomía kawaii –cuyo máximo nivel llegó con las versiones miniatura: como hot cakes o pasteles más pequeñitos que la yema de tus dedos– es fiel representación de la cultura japonesa. Si en tus planes no está viajar próximamente a Harajuku, el paraíso kawaii en Japón, échale un ojo a esta ruta de comida súper cute en la ciudad.

1Kochi Kochi Land

comida kawaii en CDMX
Kochi Kochi Land. Foto: Paola Alín

Es un local pequeñito muy cerca de la Alameda Central donde Hello Kitty es la reina del universo. Hay crepas, sodas y taiyakis –un helado servido en una crepa con forma de pescadito–, todo inspirado en la gatita más famosa del mundo. Eso sí, prepárate porque todo es súper dulce y abundante. Prueba la Marajuku ($75), una crepa que forma un cono de 30 centímetros, relleno de crema batida, fresas, jarabe de fresa, coronada con más crema, fresas, helado de tu elección, una galleta de Hello Kitty y pokis de fresa. Próximamente tendrán una gomita gigante de Hello Kitty, disponible solo los fines de semana ($65).

Taller de bordado Kawaii en el MUJAM, ¡Konichiwa!

Dolores 4, Centro, dom-jue: 12:30-20:00, vie-sáb: 12:30-21:00, $ (menos de $200), solo efectivo.

2Marukoshi Bakery

Foto: Paola Alín

El pan artesanal más tierno de la comarca tiene forma de espíritu del bosque: Totoro. El tierno panecito ($22) está relleno de crema pastelera y es solo una variedad de los que ofrece esta panadería que por seis años ha deleitado a los vecinos de la colonia Portales. Al ritmo de música clásica, Ikumi prepara también panes con forma de panda -relleno de crema de chocolate– y del osito Rilakkuma. Otras variedades: pan tostado con azúcar y canela ($10), espiga con chocolate ($19), pan dulce con arándano ($11), pan de nuez con queso crema ($17), pan de mesa ($7). Si te interesa la cultura japonesa o aprender a hablar japonés, dentro del local hay información sobre algunos cursos y talleres.

Tokio 824, Portales Sur, mar-sáb: 12-20 h, menos de $100, solo efectivo.

3O’Mandu

Foto: Paola Alín

Esta cafetería de la colonia Juárez tiene tiernos panes al vapor con formas súper kawaii: panda, ositos de varios colores (café, rosa, rojo), rana, pollito, gato y, por supuesto, Hello Kitty; hay versiones grandes ($35) y más pequeños ($25). En el lugar también sirven otras delicias asiáticas, como sushi, ravioli estilo coreano ($65), onigiri ($30), ramen ($75). Una de sus especialidades es la hamburguesa con pan al vapor. Pregunta por sus paquetes de comida completa.

Frappé y helado de Hello Kitty en Kochi Kochi Land 

Estocolmo 18, Juárez, lun-sáb: 10-21 h, dom: 9-20 h, $ (menos de $200), solo efectivo.

4Heladería Escandón

Foto: Paola Alín

Esta heladería se encarga de hacernos suspirar todo el año con sus tiernas creaciones. Primero fue el unicornio negro, luego el blanco, los taiyakis y ahora con unas paletas de hielo con forma de perritos súper realistas, hay de pug, perrito de raza única y gatito. Lo genial es que continuamente cambian los sabores, desde los clásicos hasta de palomitas de caramelo o chocolate kinder.  

Av. Jose Marti 61 D, Escandón, lun-jue: 11:00-20:30, vie-sáb: 11-21, dom: 11-19, $100, tc: todas.

5Fat Boy Moves

Cochidonas
Foto: Diana Féito

Un menú breve de comida con influencia coreana, postres deliciosos y divertidos que se ganarán el corazón y el paladar de chicos y grandes. Hay desde pollo frito con miel hasta arroz con arrachera y mucho más. Las reinas del lugar sin duda son las cochidonas, tres donas pequeñitas con forma de cerdo que sirven con un shot de leche. Lo mejor es que de vez en vez sorprenden con un postre especial y de temporada.

Av. Tamaulipas 147, Hipódromo, lun-jue: 13-21 h, vie-sáb: 13-22 h, dom: 13- 18 h, $$ (menos de $500), tc: todas.

6L’encanto de Lola

Foto: L'encanto de Lola/Instagram

Tortas y malteadas, ¿qué más se puede pedir? Este restaurantito ubicado al sur de la ciudad se encargó de crear unas malteadas deliciosas: de flan y dulce de leche, coronadas con un conejito; a pesar de que solo estuvieron disponibles por un tiempo, continuamente lanzan bebidas o platillos peculiares y tiernos. Prueba su chocolate caliente servido con un montón de bomboncitos y osito de topping.

Amargura 14, San Ángel, mar-dom: 12-19 h, $ (menos de $200), tc: todas.

7Friki Plaza

Foto: Leonardo Pérez

Uno de los lugares más variados para encontrar comida kawaii y centro de reunión de la comunidad otaku en la ciudad. En su área de comida hay pura comida grasabrosa, como ushiage, ramen, onigiri y sushi en Wagga Pappa; o bebidas Evangelion —con efecto humeante— en el Friki Bar.

Eje Central Lázaro Cárdenas 9, Centro, lun-dom: 10-20 h, $ (menos de $100), solo efectivo.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+