restringen-la-venta-y-consumo-de-alcohol-en-las-trajineras
Redacción kal

2 de septiembre 2019

Restringen la venta y consumo de alcohol en las trajineras

También exigirán que los pasajeros traigan chaleco salvavidas

Por: Redacción kal

Después de la muerte de un joven de 20 años en los canales de Xochimilco, este lunes 2 de septiembre el alcalde de dicha demarcación, José Carlos Acosta, detalló que desde hoy estará restringida la venta de alcohol en trajineras.

El domingo 1 de septiembre, un joven originario de Puebla falleció después de caer de una trajinera mientras celebraba un cumpleaños en compañía de 11 amigos.

La caída ocurrió cuando intentó brincar de una trajinera a otra. Amigos y trabajadores intentaron sacarlo del canal Casuarinas pero no lo lograron, pues desapareció de la vista en cuestión de segundos.

Elementos de la Policía Ribereña y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como bomberos acudideron al lugar tras los hechos para buscarlo; sin embargo,  cuerpo del joven fue encontrado hasta la mañana de este 2 de septiembre, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El alcalde de Xochimilco explicó que se revisó la trajinera en la que paseaba el chico y encontraron una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, de acuerdo con un reporte de Notimex.

También lee: #HistoriasDeTaxi me contó la misma historia de muerte dos veces

Prohiben venta de alcohol en trajineras y exigen uso de chaleco salvavidas

Debido a estos hechos, el alcalde anunció que se prohibirá la venta de este tipo de bebidas en las trajineras. Además, en coordinación en la Secretaría de Gobierno se acordó emitir una nueva reglamentación tanto para prestadores de servicio como para usuarios de trajineras.

Si bien aún no se publica el plan completo, se anunció que entre las medidas a tomar se tiene contemplado regular los establecimientos que estén dentro y alrededor de los embarcaderos así como el consumo de alcohol.

Además, se exigirá a los prestadores de servicios dotar de chalecos salvavidas a todos los pasajeros de las trajineras.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del 1 de octubre.

También te puede interesar: Tras homicidio del jefe de estación, el Metro reforzará la vigilancia
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+