Xochimilco tiene de todo para estas fiestas de Día de Muertos: desde la tradicional obra de la Llorona en una chinampa hasta el novedoso espectáculo interactivo de Ánimas, aquí encuentras algo para todos los gustos y para prueba checa los recorridos de La Catrina en trajinera 2019.

También lee: ¡El Turibús tendrá una ruta nocturna GRATIS en estos meses! 

Vive una noche de leyendas con La Catrina en trajinera 2019

Por sexto año consecutivo, los canales de Xochimilco se convertirán en el escenario perfecto para escuchar las leyendas de las calaveras garbanceras. En esta ocasión haciendo homenaje a Frida Kahlo, Diego Rivera, Chavela Vargas y Emiliano Zapata.

La Catrina en trajinera 2019 cuenta la historia detrás de la creación de esta emblemática figura, tomando como punto de partida el cuadro Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central y continuando por momentos de la Revolución Mexicana y la relación del pintor con Kahlo.

También lee: Del Metro a la Basílica: la mega ofrenda más chida de la CDMX 

Así, Frida y Diego se aventuran a un viaje en trajinera a través de los floridos canales de Xochimilco y todos los chilangos podemos acompañarlos. Bajo la luz de la luna escucharan la leyenda del charro negro relatado por una calavera garbancera, así como relatos de las tlahuelpuchis, las famosas brujas que vuelan en bolas de fuego en espeluznantes escenas en las que chupan a un niño en una chinampa llena de muñecas.

No te pierdas La Catrina en trajinera 2019

La nueva temporada de esta puesta en escena sobre trajinera será del 11 de octubre al 3 de noviembre. Los boletos ya están a la venta y cuestan $300 más cargos. Ahora que si quieres una experiencia mucho más completa, puedes escoger la opción VIP que tiene un costo de $700 e incluye mariachi en vivo, venta de antojitos, descenso a chinampa y estacionamiento.

También lee: Acampada con ajolotes en Xochimilco en Día de Muertos 

Para que aproveches al máximo las funciones de La Catrina en trajinera 2019, te recomendamos ir preparado y llevar repelente de insectos sino quieres ser la comida de los mosquitos, así como una buena chamarra que te proteja de las lluvias. Además recuerda que debes llegar 60 minutos antes de la función o la trajinera se irá sin ti y, en caso de que planees comer por allá, no olvides llevar efectivo.

Dónde: Embarcadero Nativitas (Avenida Mercado 133, Barrio Xaltocan)
Cuándo: del 11 de octubre al 3 de noviembre. Para consultar horarios vista su página oficial 
Cuánto: de $300 a $700

También lee: Mega Procesión de Catrinas 2019 en la CDMX