del-metro-a-la-basilica-la-mega-ofrenda-mas-chida-de-la-cdmx
Redacción ka

9 de octubre 2019

Del Metro a la Basílica: la mega ofrenda más chida de la CDMX

Inicia los festejos del Día de Muertos dando un rol por la mega ofrenda del Museo Dolores Olmedo, la más chida (hasta ahora) de la CDMX

Por: Redacción ka

Inicia los festejos del Día de Muertos dando un rol por la mega ofrenda del Museo Dolores Olmedo, la más chida (hasta ahora) de la CDMX.

Con réplicas del Metro, el Palacio de los Deportes, la Basílica de Guadalupe, el trolebús, así como otros lugares y transportes chilangos, abrió esta exhibición, que además está dedicada a los ingenieros y arquitectos que han hecho de la CDMX la ciudad de los palacios.

La ofrende está abierta desde el 5 de octubre y permanecerá hasta el 29 de diciembre de este año; en ella podrás ver 20 recreaciones de emblemáticos edificios, así como espacios públicos y esculturas famosas de la ciudad.

"Es una manera de rendir homenaje a los trabajadores de la industria de la construcción, quienes han edificado, urbanizado y reconstruido esta gran metrópoli, los últimos 70 años", señaló el museo en un comunicado.

Entre los edificios y monumentos que podrás ver están: la Torre Latinoamericana, el World Trade Center, el Caballito de Paseo de la Reforma, la Basílica de Guadalupe, las Torres de Satélite y el Palacio de los Deportes, entre otros.

También lee: Mega procesión de Catrinas 2019 en la CDMX

Además, este año el altar de los muertos está dedicado a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este miércoles 9 de octubre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio un recorrido por la Mega Ofrenda del Museo Dolores Olmedo.

Así se ve la ofrenda del museo Dolores Olmedo

rolan-gallo-de-mota-a-la-secretaria-de-gobernacion

Rolan gallo de mota a la secretaria de Gobernación

Como un recordatorio para despenalizar su consumo, la diputada independiente Ana Lucía Rojas le regaló un churro de mota a Olga Sánchez Cordero

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+