Guía para aprovechar al máximo la FICA 2019 como un chilango experto

Aprovecha al máximo esta edición con nuestro #MapaChilango

feria de las culturas amigas 2019
Foto: Instagram @culturasamigas

Chapultepec anda de fiesta, pues este viernes 31 de mayo le dará la bienvenida a la 11ª edición de la Feria de las Culturas Amigas 2019. Para que no te pierdas con el cambio de sede y aproveches tu visita a lo grande, acá te dejamos el mapa de la Feria de las Culturas Amigas 2019 y nuestras mejores recomendaciones.

También checa: Los mejores stands en la FICA 2019

10 años de la Feria de las Culturas Amigas 2019

En 2009, el Gobierno de la Ciudad de México buscó un proyecto de diplomacia cultural que incentivara el uso del espacio público entre los habitantes de la Ciudad de México. El resultado es ya una tradición: la Feria Internacional de las Culturas Amigas.

A 10 años de su creación, la FICA ha mantenido su propósito inicial en cada edición, mostrando la diversidad cultural del mundo a través de las costumbres, tradiciones, artesanías y la gastronomía de los países invitados.

Durante 17 días, alrededor de 1,600 expositores de más de 80 países darán vida, color y tradición a la Feria de las Culturas Amigas 2019, la cual vuelve a cambiar de sede por tercera ocasión, pues pasó del tradicional Centro Histórico al emblemático Bosque de Chapultepec.

 También checa: ¡Saquen la pachanga! En junio, habrá conciertos gratis cada fin de semana

Guía de la Feria de las Culturas Amigas 2019

Para que planees tu visita, checa el mapa que armamos con base en el que publicaron los organizadores. Este año, la FICA contará con 3 grandes pabellones y un escenario principal para presentaciones artísticas.

Para quienes busquen disfrutar de la cocina nacional e internacional, el Pabellón de la Gastronomía ofrecerá una mezcla de culturas, sabores, aromas y colores plasmados en los platillos típicos y tradicionales de los países participantes. Este se ubicará en la calle Molino del Rey, cerca del Complejo Cultural Los Pinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RODRIGO SERRANO 🇲🇽😎 (@_thelizardspock_) el

El Pabellón de la Ciudad de México será un espacio dedicado a la reflexión y diálogo mediante proyecciones cinematográficas, conversatorios y conferencias. Especialistas, artistas y público se encontrarán para debatir sobre la historia, presente y futuro de la ciudad, así como sobre su cultura, creatividad, diversidad y pluralidad.

Por su parte, el Pabellón de la Diversidad, ubicado sobre la calzada Gandhi, será un espacio en donde la cultura, costumbres y tradiciones de cada país estarán representadas en un entorno de respeto, tolerancia, armonía y creatividad a través de sus artesanías, productos originarios, ropa típica y oferta turística.

Para finalizar, no olvides darte una vuelta por el Foro Artístico Cultural en la Quinta Colorada, donde más de 100 elencos escenificarán espectáculos de danza, conciertos y performances representativos de su cultura. Lo más recomendable es que, antes de ir, cheques toda su programación en este enlace.

También checa: ¡Pásele! Del Toro podría dar recorridos guiados por “En casa con mis monstruos”

Mapa de la Feria de las Culturas Amigas 2019

Antes de que te lances al Bosque para disfrutar de una vuelta al mundo exprés, te recomendamos meter un bloqueador y una sombrilla en la mochila, pues entre este calor y el comienzo de la temporada lluviosa, nunca estarás demasiado preparado.

Además, no olvides llevar ropa y calzado cómodo, pues en esta ocasión la caminada no te perdonará, ya que la oferta de la Feria de las Culturas Amigas 2019 se extiende desde el Complejo Cultural Los Pinos, hasta la Quinta Colorada. Por último, se amigable con nuestro parque chilango: respeta las indicaciones y recoge tu basura, incluso, si es posible, lleva tus propias bolsas, para evitar el uso de plástico.

 También checa: ¿Harto del calor y la contaminación? Regálale un árbol a Chapultepec

Para que te evites el tráfico que solo da dolores de cabeza, mejor usa el Metro y bájate en la estación Constituyentes de la Línea 7 que es la más cercana. Ahora que si no te conviene también puedes utilizar la Línea 1 y bajarte en Chapultepec o incluso tomar el Metrobús Línea 7 para bajar en Auditorio.

Dónde: Bosque de Chapultepec I Sección
Cuándo: del viernes 31 de mayo al domingo 16 de junio, en horario de martes a domingo de 11:00 a 20:00
Cuánto: entrada libre

 Aprovecha tu visita y redescubre Chapultepec en estos 25 lugares