¡Saquen la pachanga! En junio, habrá conciertos gratis cada fin de semana

Ya se armó el bailongo 💃🕺

conciertos gratis de junio en la cdmx
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

La CDMX es famosa por sus mega conciertos gratuitos y este año aún más, pues gracias a la larga cartelera de festivales que preparó la Secretaría de Cultura tendremos buena música todo el 2019. Pero si crees que ni eso es suficiente, prepárate porque todos los fines de semana habrá conciertos gratis de junio en la CDMX.

 También lee: ¡¿Qué está pasandooo?! Café Tacvba alista sorpresa de aniversario

Descubre los conciertos gratis de junio en la CDMX

Como lo lees, los chilangos podremos disfrutar de la mejor música capitalina sin costo alguno. Así que si estabas sufriendo por los precios del Corona y Björk, mejor apuéstale a estos festivales comunitarios en los que habrá desde rock y reggae, hasta clásica y mucho más.

Los conciertos gratis de junio en la CDMX son parte del programa La Cultura Te Respalda, uno de los 500 Festivales Barriales comunitarios que habrá este año en las 16 alcaldías de la ciudad. El objetivo es la recuperación de los espacios públicos por parte de los vecinos, así como la muestra del talento local.

 También lee: Shakespeare tira barrio y llega a las vecindades chilangas ¿Estará en la tuya?

Se trata de una herramienta que también busca promover el diálogo entre los vecinos, a partir de la vinculación cultural. Y la verdad no se nos ocurre mejor forma de arreglar el pleito por los lugares para estacionarse que con unas buenos cumbiones o unas salsas de las antigüitas. ¡Gracias, conciertos gratis de junio en la CDMX!

No te pierdas los conciertos gratis de junio en la CDMX

Si ya te convencimos de apartar un fin de semana de junio, entonces revisa la cartelera completa en la página oficial de Entre Barrios y Pueblos de la CDMX. Así podrás planear tu salida y descubrir diferentes artistas chilangos a los que vale la pena seguirles la pista.

 También lee: ¡Pero qué 🐶 cumbión! Lila Downs, Panteón Rococó y el IMS estrenan remix de “Cariñito”

Además, los conciertos gratis de junio en la CDMX estarán acompañados por una cartelera de actividades que va del teatro y presentaciones de baile hasta talleres para todas las edades. Las sedes, al igual que la programación se anuncia cada semana a través del evento oficial, pero si el primer fin no te queda, no desesperes que el proyecto llegará a todas las alcaldías.

Dónde: consulta sedes y programación en este enlace
Cuándo: viernes, sábados y domingos de junio
Cuánto: entrada libre

Para que no te pierdas todos estos eventos gratuitos, checa nuestra cartelera chilanga. Ahora que si lo que buscas son los mejores conciertos y todas las noticias musicales para satisfacer a tu corazoncito melómano, pícale acá.

 También lee: ¡En Neza también hay cine! 📽 Lánzate a su primer festival, es #GRATIS y habrá show biker