¿Extrañan a Tláloc? Este jueves 30 de mayo inicia le primer temporal de lluvias en el país y la CDMX no se salva de esta, así que acá te decimos cómo estará el clima en los próximos días.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Número 60, ubicado en el norte de México, y canales de baja presión atmosférica localizados en el centro y el sureste del territorio nacional, en combinación con una zona de inestabilidad que está en el Golfo de Tehuantepec, originarán el primer temporal de lluvias en gran parte del país.

Primer temporal de lluvias en México

Aunque los estados más afectados serán Oaxaca y Chiapas, en donde se esperan tormentas de intensas a torrenciales y oleaje de hasta 4 metros, a los chilangos también nos tocará un poco de esa lluvia.

Para este jueves se prevén lluvias ligeras en la capital del país, sin embargo, para el viernes y el sábado aumentarán las precipitaciones.

Se pronostica cielo nublado con posibilidad de lluvias y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de actividad eléctrica en áreas de la Ciudad de México, se lee en el reporte de la Conagua para el próximo viernes 1 de junio.

Sin embargo, las altas temperaturas continuarán durante el fin de semana, con una máxima de 29 grados y una mínima de 13.

Te puede interesar: Al rescate de Canal Nacional: así será el nuevo parque