¡Toto, ya no estamos en Kansas! El Mago de Oz llega a Casa de la Bola

En algún lugar sobre el arcoiris 🌈

el mago de oz en casa de la bola
Foto: Facebook Museos Haghenbeck

Si ya estás más que listo para cerrar el mes en grande, lánzate a disfrutar una increíble obra dancística con la muestra de El Mago de Oz en Casa de la Bola. Ya sea que lleves a las bendiciones o al ligue, este es el plan infalible para despedir a junio con un viaje a la mágica tierra que está más allá del arcoiris sin necesidad de ningún tornado.

 También lee: El rock’n’roll llega a este museo #GRATIS

El Mago de Oz en Casa de la Bola muestra una nueva cara del clásico

El libro de L. Frank Baum, El maravilloso mago de Oz, ha inspirado a todo tipo de artistas, quienes le han dado ya innumerables vidas a través de sus muy diversas perspectivas. Desde el largometraje musical de Victor Fleming hasta el anime cyberpunk La maravillosa galaxia de OZ, pasando también por varias parodias y un enorme legado en referencias.

México también hizo suya esta historia, por ejemplo con la coreografía de la maestra Haydeé Castro, la cual desde hace tiempo se ha convertido en un clásico chilango, apropiándose de diferentes espacios que no necesariamente son auditorios. Ahora, llega El Mago de Oz en Casa de la Bola.

 También lee: ¡Fiesta de burbujas! El espectáculo para chicos y grandes

En esta ocasión, la interpretación quedará a cargo de Cuerpos Ballet Neoclásico y The Circus Rabbit, quienes en colaboración con la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP, El Club Alemán México y la Embajada de Alemania, presentan esta versión de El Mago de Oz en Casa de la Bola.

No te pierdas El Mago de Oz en Casa de la Bola

Si bien este ballet clásico con toques de danza contemporánea y jazz es una joya que por sí solo vale mucho la pena, el escenario complementa el aspecto mágico de esta experiencia. La que fuera una finca campestre durante el siglo XVII y posteriormente, en el XIX, adquirió un marcado estilo francés es uno de los secretos de la CDMX mejor guardados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Isa (@litacastrejon) el

 También lee: ¡Conoce Tin Toy! El cortometraje en el que se inspiró Toy Story

Desde su fachada colonial y sus 13 salones con mobiliario antiguo, porcelanas, tapices y pinturas, hasta su hermosa terraza y su enorme área verde, ver El Mago de Oz en Casa de la Bola es completamente diferente a hacerlo en un teatro.

Lo mejor es que la entrada al espectáculo es gratis y tienes varias formas de llegar en transporte público para ahorrarte la gasolina. Si vas en Metro, puedes bajarte en la estación Constituyentes de la Línea 7 o Tacubaya que comparte las Líneas 9, 7 y 1. Además, tienes la opción de tomar la Línea 2 del Metrobús y bajarte en Tacubaya o Parque Lira, pues queda justo en medio de ambas.

 También lee: Concierto sinfónico de Queen ¡La reina sigue viva!

Eso sí, el cupo es limitado y no hay registro previo, por lo que te recomendamos llegar lo más temprano posible para alcanzar lugar. Además, lleva calzado cómodo y bloqueador solar para descubrir este no tan conocido pulmón de la Ciudad. Quién sabe, en una de esas te encuentras con la versión chilanga de El Mago de Oz en Casa de la Bola.

Dónde: Museo Casa de la Bola (Parque Lira 136, Col. Tacubaya)
Cuándo: domingo 30 de junio a las 12:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: 8 secretos que descubrimos en el Tranvía de Coyoacán