conoce-tin-toy-el-cortometraje-en-el-que-se-inspiro-toy-story

17 de junio 2019

¡Conoce Tin Toy! El cortometraje en el que se inspiró Toy Story

Sin este cortometraje, Woody y Buzz jamás habrían existido

Por: Abigail Camarillo

Todos conocemos a Buzz y Woody pues su primera cinta pasó a la historia como el primer largometraje hecho por computadora y este año estrenan su cuarta película. Sin embargo, quizás no conozcas cómo nació esta historia y eso es gracias al cortometraje Tin Toy.

Antes de que Pixar fuera el estudio que hoy conocemos comenzó como una división de Lucasfilm. En un inicio su meta era vender hardware de animación y para eso crearon varios cortometrajes como Andre & Wally B y Luxo Jr. Sin embargo, el que nos interesa es el cortometraje Tin Toy lanzado en 1988 y dirigido por John Lasseter (quien más tarde dirigiría Toy Story). La trama sigue a un juguete de hojalata llamado Tinny que primero le teme a un bebé y rápidamente se da cuenta que su misión en la vida es que jueguen con él.

Te recomendamos: ¡Personajes de Toy Story inspirados en juguetes reales!

¿Qué relación hay entre Toy Story y el cortometraje Tin Toy?

Con el cortometraje Tin Toy Pixar llamó la atención de todos, pues se llevó el Premio de la Academia por el Mejor Corto Animado. Con eso, se convirtió en el primer metraje creado por computadora en recibir un Óscar.

Después de ese éxito, el joven estudio buscó hacer un especial de media hora de Navidad enfocado en Tinny. Pronto se dieron cuenta de que les costaría demasiado dinero, pero aquí es donde Disney entra a la historia. Peter Schneider, CEO de Disney de aquella época, le dijo a Ed Catmull (fundador de Pixar) que si podía hacer un especial de media hora, podía hacer 70 minutos. Así fue que el estudio del ratón decidió hacer un trato con este joven estudio para crear tres cintas hechas por computadora.

Foto: Pixar Studios

También lee: Toy Story y sus referencias a películas clásicas

Además de no tener ideas para una cinta, existía una gran limitante de su programa de animación. Y es que las figuras que se creaban parecían hechos de plásticos. La respuesta estaba ante sus ojos: necesitaban hacer una cinta protagonizada por juguetes y de ahí fue que nació la idea de inspirarse en el cortometraje Tin Toy para hacer una película.

Originalmente, el especial del cortometraje de Tin Toy vería a Tinny (el juguete de hojalata) inmerso en una aventura donde se encontraría con un muñeco ventrílocuo. Con el tiempo, el personaje de Tinny fue cambiado a una figura de acción, que más tarde sería Buzz Lightyear. Por el otro lado, el muñeco ventrílocuo también fue modificado a un vaquero de cuerda que conocemos como Woody y el resto es historia.

Lo mejor de todo es que Pixar homenajea al cortometraje Tin Toy hasta la actualidad y el personaje Tinny aparece en la cinta Toy Story 4, así que abre muy bien los ojos.

Te recomendamos: ¿El legado de Toy Story seguirá al infinito y más allá?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+