Aunque tiene más de 160 hectáreas, este es uno de los espacios verdes de la CDMX olvidado por muchos chilangos. Y eso que es casi igual de chido que Chapultepec; por eso hoy te decimos algunas actividades del Bosque San Juan de Aragón que puedes disfrutar.

Este enorme parque existe desde 1964 y cuenta con 114 hectáreas de pura área verde. El resto cuenta con zonas culturales y recreativas. Gracias a eso, es considerado el segundo bosque más importante de la ciudad.

Durante décadas ha sido el punto de reunión de varias familias. Si te animas a visitarlo, solo toma en cuenta que durante el semáforo naranja el Bosque de San Juan de Aragón opera de martes a jueves de 06:00 a 14:00 y de viernes a domingo de 06:00 a 16:00.

Los accesos peatonales y vehiculares son por las entradas A1, A3, A5 y A6. Los accesos A2, A4, A7 y A8 (junto al Metro Bosque de Aragón) son únicamente para peatones. Además, la puerta A9 solo está disponible los sábados y domingos.

Te recomendamos: Selfie House, ‘el museo’ para los tiktoker de CDMX (fotos)

Actividades del Bosque de San Juan de Aragón

¡Corre por la trotapista!

Los parques y bosques siempre son una buena opción para ponerse en forma y el de Aragón no es ninguna excepción. Sobre todo porque cuenta con una trotapista que fue remodelada a finales de 2019.

Aunque solo tiene una extensión de 5 km es una excelente vía para los corredores, pues está compuesta de gravilla que es un material permeable.

Gimnasio al aire libre

Para que sigas con la vida fit, otra de las actividades del Bosque de San Juan de Aragón es hacer uso del gimnasio al aire libre.

Como muchos que hay en toda la CDMX, cuenta con aparatos básicos pero a los que les puedes sacar mucho provecho. Principalmente puedes trabajar distintos músculos de piernas y brazos.

Áreas de juegos infantiles

Aunque ya te dimos toda una lista de parques con juegos infantiles que rifan, también encontramos actividades del Bosque de San Juan de Aragón para niños.

Y es que cuenta con una zona especializada para los más pequeños. Aquí hay varios módulos con juegos como resbaladillas, toboganes, redes para escalar, puentes, columpios y mucho más.

Skatepark

A muchos les gusta sentirse como en Rocket Power y buscan lugares para hacer trucos con patines o patinetas. Si tú eres uno de esos, el Bosque de San Juan de Aragón te respalda.

Y es que dentro de él hay un parque donde los amantes del skate pueden pasarla a gusto. Se trata de un terreno de tres mil metros cuadrados que cuenta con plataformas, rampas, escaleras y un bowl.

Camina por el lago

Otra de las actividades del Bosque de San Juan de Aragón que todos aman es pasear por el lago.

Aunque es artificial, este cuerpo de agua es sorprendente, pues tiene un área de 12 hectáreas y cuenta con una profundidad de 1.4 metros. En él hay cuatro isletas que funcionan como refugio de aves locales y migratorias.

Mira aquí: Así son los mamuts que reinaron tierras chilangas

Y es que el lago también cuenta con un humedal artificial que sirve para tratar y mejorar la calidad del agua. Por lo que aquí habitan muchos organismos.

Lo mejor de todo es que hay varios andadores para rodear o cruzar este espacio. Así que aprovéchalos para sentirte rodeado de la naturaleza y tener un momento de paz.

Arma las retas en las canchas deportivas

Ya viste que muchas de las actividades del Bosque de San Juan de Aragón son en pro del deporte. Es por eso que el lugar también cuenta con varias canchas deportivas.

Hay cancha de fútbol rápido y otra de fútbol 7. También hay varias de frontón y una de usos múltiples (donde puedes practicar basquetbol y voleibol).

Parque Canino

¿Tienes un perrhijo? Anteriormente ya te recomendamos parques con espacios exclusivos para ellos. Pero uno que está nuevecito es el del Bosque de San Juan de Aragón.

Y es que apenas en febrero del 2020 abrió este parque canino donde podrás soltar a tu lomito para que corra, brinque y haga nuevos amigos. El lugar está cercado y cuenta con rampas, túneles y otros juegos.

Refréscate en el balneario

Este bosque lo tiene todo y nada lo demuestra mejor que este balneario de cinco hectáreas. En ella hay dos albercas, una semiolímpica y otra de usos múltiples.

Además, es de las pocas que cuenta con rampas de acceso para sillas de ruedas sumergibles. Usualmente aquí hay clases de natación entre semana y los sábados y domingos cualquiera puede disfrutar de las instalaciones.

Aunque eso sí: durante el semáforo naranja el acceso a este espacio es solo para los alumnos inscritos en clases de natación y que cuenten con expediente clínico, así que abusados.

Si traes mood de andar cien por ciento en áreas abiertas, te recomendamos estos lugares frescos en la ciudad o estos parques no tan conocidos en CDMX.

Te recomendamos: Diccionario del taxista: el argot que todo ruletero debe dominar