Si a tus chilanguitos les urge jugar al aire libre con #SuSanaDistancia, no te puedes perder estas recomendaciones de atracciones al aire libre. Aquí te dejamos algunos parques con juegos para niños que seguro se convertirán en su top de lugares felices.

Algunos son conocidos en toda la CDMX y otros son atracciones más locales de su alcaldía. Pero la neta es que todos valen la pena y le dejarán más de una sonrisa a tu pequeño.

Te recomendamos: 10 lugares (con sana distancia) para tus chilanguitos

Parques con juegos para niños

Parque Tezozómoc

Seguro el primer parque que se te viene a la mente en la zona poniente es el Bicentenario. Sin embargo, por ahí habita otro de los mejores parques con juegos para niños es el Tezozómoc.

Este sitio existe desde 1982 y le sigue sacando risas a los reyes del hogar. Toda su estructura gira en torno a un gran lago central que recrea la forma original del Lago de Texcoco y hay renta de lanchas como en Chapultepec.

Además de que este espacio llama la atención de cualquier niño, dentro del parque hay una zona especial con atracciones infantiles. Hay las clásicas resbaladillas y columpios, puentes, redes para escalar y giratorios.

Durante el año, también suele haber una mini feria con juegos mecánicos para los niños. ¡Así que aquí encuentras todo en un mismo lugar!

Dónde: Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, Azcapotzalco.

Parque La Mexicana

Este es de los sitios al aire libre favoritos de los chilangos por todas las atracciones que tiene. Y sí, aunque tiene algo para toda la familia, también es de los parques con juegos para niños más padres en la CDMX.

Actualmente uno puede disfrutar de sus más de 20 hectáreas llenas de senderos para andar en bici o en patines. Hay un montón de áreas verdes como para armar el picnic o jugar con la pelota.

Sin embargo, el lugar cuenta no solo con uno, sino con dos jardines infantiles. Los juegos llaman la atención de cualquiera por su estética tan peculiar. Cuenta con resbaladillas, columpios, areneros, puentes colgantes, y una enorme telaraña que los niños pueden escalar.

Foto: Tomada de parquelamexicana.mx

Dónde: Av. Luis Barragán 505, col. Santa Fe, alc. Cuajimalpa.

Parque de las Niñas y los Niños

El Bosque de Tláhuac en sí mismo es un lugar ideal para visitar con niños. Cuenta con un enorme lago, pista de hielo, una Fábrica de Artes y Oficios, una granja y un montón de áreas verdes para jugar.

Sin embargo, dentro de sus instalaciones hay un paraíso para los menores de diez años. Se trata de un parque con puros juegos infantiles. Hay toboganes, juegos para escalar, puentes, balancines, columpios y mucho más.

Dónde: Av. La Turba s/n, Col. Miguel Hidalgo, Tláhuac.

Mira aquí: ¿Qué hacer en Semana Santa con $500? 😎

Parque Urbano Ecológico Iztacalco

En 2019 este sitio recibió una gran manita de gato y desde entonces es uno de los parques con juegos para niños más sorprendentes en la CDMX.

Se ubica en la colonia Agrícola Oriental y entre sus innovaciones está que tiene concreto permeable ecológico y cuenta con 30 pozos de absorción.

Sabemos que eso no les interesa a los chilanguitos, pero lo que sí son los enormes juegos infantiles que tiene. Cuenta con varias estructuras con toboganes, pero el más sorprendente es uno que tiene temática de barco pirata.

También encontrarás los clásicos giratorios, resbaladillas y juegos para escalar. Y por fortuna algunos están debajo de enormes carpas para que los chilanguitos puedan usarlos en los días más soleados sin quemarse.

Dónde: Ote 259 #84, Agrícola Oriental, Iztacalco.

Parque de las Palomas y Parque Ícaro

En la Venustiano Carranza destacan dos parques con juegos para niños. El primero de ellos es el Parque de las Palomas, ubicado en la colonia Arenal 3ª Sección, que fue remodelado apenas el año pasado.

Y la neta es que quedó muy padre y colorido. Tiene una gran variedad de juegos infantiles, además hay un trenecito que pasea por el parque y hay hasta tirolesa. Y aquí piensan en todos, ya que hay hasta juegos para niños que usan silla de ruedas.

Además, cuenta con una fuente danzarina que hará muy felices a los niños en temporada de calor.

Dónde: Parque de las Palomas (Coxcox 75, Arenal 3ra Secc, Venustiano Carranza)

Si buscas más experiencias relacionadas con agua, entonces camínale a la colonia Cuchilla Pantitlán. Ahí encontrarás el Parque Ícaro que fue remodelado en 2019.

Además de tener áreas verdes con resbaladillas y toboganes, el gran atractivo ¡es su zona acuática! Así como lo lees: se trata de un área donde hay varias figuras y fuegos que lanzan chorros de agua.

Parque Ícaro (Av. Circunvalación esquina Prol. Río Churubusco, colonia Cuchilla Pantitlán, Venustiano Carranza)

Échale ojo a: #EdénChilango: Tips para convertir tu azotea en un oasis

Jardín del Arte

En la alcaldía Cuauhtémoc es común que las familias vayan al Parque México y al España. Sin embargo, recientemente esta zona estrenó un nuevo parque con juegos infantiles.

Este se encuentra dentro del Jardín de Arte en la colonia San Rafael. Ahora encontrarás un espacio remodelado con superficie de caucho para menores de primera infancia. Aquí también hay juegos para su edad.

Pero el espacio que más llama la atención es donde se colocaron nuevos juegos infantiles. Es perfecto para los pequeños mayores de tres años y que son algo intrépidos.

Encontrarás balancines, resbaladillas, columpios, pasamanos, y una red tipo telaraña que los pequeños pueden trepar.

Fotos: tomadas de alcaldiacuauhtemoc.mx

Parque El Arenal

Entre los parques para niños en la CDMX este es único en su tipo. Se ubica en el pueblo de La Magdalena Petlacalco en Tlalpan y como su nombre lo indica, aquí los niños podrán jugar con arena.

Sin embargo, las dunas que hay en este lugar son de color gris. Esto se debe a que la arena es producto de la lava volcánica de la erupción del volcán Xitle, muchos años atrás.

Esta arena no es dañina para los pequeños y más bien les brindará horas de diversión. Pues aquí pueden armar castillos, enterrarse, dar vueltas y maromas y todo lo que su imaginación les permita.

Además, dentro del parque también hay un par de juegos donde los niños pueden trepar para después aventarse hacia la arena por medio de un tobogán o resbaladilla.

Dónde: Av. México Ajusco #480, Magdalena Petlacalco, Tlalpan.

Parque Cuitláhuac

Desde su construcción, muchos lo llaman “el Chapultepec de Iztapalapa” pues en total esta zona cuenta con una superficie de 145 hectáreas.

El pasado septiembre del 2020 se inauguró la primera fase de construcción de este lugar en Iztapalapa. Y desde ahora podemos decirte que es de los mejores parques con juegos para niños en la CDMX.

Aquí encontrarás un montón de toboganes, columpios, puentes, pasamanos, juegos para trepar y mucho más. Lo chido, es que algunas de estas atracciones están rodeadas de arena.

Además, el parque Cuitláhuac cuenta con un skatepark y hasta una granja. Pero ponte vivo, porque se espera que también cuente con una zona de go karts, un foro al aire libre, lagos y con un área con juegos acuáticos y hasta albercas.

Dónde: Avenida Luis Méndez s/n. Colonia Renovación, Iztapalapa.

No te pierdas: Qué hacer #gratis en Semana Santa. ¡Van 10 planes!

Parque de los Venados

Este es de los parques con juegos para niños más famosos de la CDMX y no nos quejamos. Ubicado en la alcaldía Benito Juárez y cuenta con una superficie de 94 mil metros cuadrados.

Además de tener fuentes, un teatro al aire libre con talleres y canchas deportivas, este sitio tiene una gran zona con atracciones infantiles.

Toda esta área se encuentra cercada y cuenta con una enorme estructura donde los niños pueden subirse y lanzarse en varios toboganes y resbaladillas.

Y por si eso no fuera poco, por todo el parque pasa un pequeño metro donde los niños y sus papás pueden subirse.

Dónde: Avenida División del Norte, Dr José María Vertiz, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez.

Los Parques de Chapultepec

Todo el Bosque de Chapultepec es un buen lugar para ir con los pequeños. Pero dentro de él habitan dos parques con juegos para niños. ¿Ya los conoces?

El primero de ellos es el Parque La Hormiga y tiene una extensión de 3.8 hectáreas. Ahí encontrarás áreas de descanso y 18 estaciones de juegos segmentadas por edades.

Sin embargo, es el paraíso de cualquier chilanguito que ame escalar, pues lo característico de sus juegos es que son estructuras elaboradas con cuerdas y acero.

Dónde: Parque La Hormiga (Av Constituyentes S/n, San Miguel Chapultepec Primera Sección)

El segundo es el Parque La Tapatía que tiene ocho mil metros cuadrados de extensión. Aquí encuentras unos 13 módulos de juegos para distintos tipos de edades.

Toda el área cuenta con piso ahulado y los niños pueden divertirse con las resbaladillas, toboganes, redes y paredes para escalar, pasamanos y más.

Parque La Tapatía (Kiosco s/n, 2a. Sección del Bosque de Chapultepec (entre Av. de los Compositores y Lago Mayor)

Recuerda que si vas a lanzarte con tus chilanguitos a la aventura del esparcimiento al aire libre, los cubrebocas deberán ir bien colocados y el gel antibacterial a la mano.

Quizá te interese: 5 planes chidos en Parque Bicentenario