Agárrate porque no tienes ni idea de todos los parques a los que puedes sacar a pasear a tus perros. Perritos malvados, perritos encarcelados… ¡No’mbre! Nada de tener encerrado a Firulais, los lomitos necesitan salir a correr, pasear y distraerse. Por suerte la CDMX se ha ido transformando en una ciudad pet friendly debido al aumento de perrhijos. Ya saben, los nuevos hijes porque los otros no se pueden costear con un salario millennial.

¿Que no hay parques para pasear a nuestros perros en la CDMX?

Hablando de parques para lomitos, tenemos una gran oferta para darle rienda suelta y que pueda estirar sus patitas. ¿No nos crees? Date un clavado en este listado con algunos parques para que Firulais disfrute a lo grande. Eso sí, si piensas soltarle la correa hazlo dentro de las áreas permitidas y supervisándolo para evitar accidentes. 


1. Parque de las Montañas

Yoga al aire libre para los humanos, paseos en una zona tremendamente arbolada para los lomitos. Este parque de Paseos de Taxqueña es de buen tamaño para soltar a tu lomito, pero aguas, recuerda que alrededor pasan coches.

Dónde: Paseo de los Nogales #105, Paseos de Taxqueña, Coyoacán

Área cerrada para lomitos: No

Mira también: 10 espacios hermosos para practicar yoga sin gastar mucha lana.


2. Parque Barranca de Barrilaco

Si el poniente te queda cerca o quieres cambiar de aires, lánzate con Firulais a ete rinconcito verde. La neta es uno de los secretos mejor guardados de Lomas, ya que pocos visitan este espectacular parque forrado de verde. Además, entre los senderos encontrarás una caja con libros prestados y varios spots para fotos perronas.

Dónde: Sierra Ventana 395, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo

Área cerrada para lomitos: No


3. Parque La Fuente

Un secreto bien guardado por los coapeños, quienes gozan de una privilegiada ubicación llena de parque. Específicamente este sitio es un lugar donde los lomitos pueden pasear y correr tranquilos, ya que la zona tiene muy poco transito. Arbolado, tranquilo y de buen tamaño.

Dónde: Hacienda de Totoapan #55, Prados Coapa 2da Sección, Tlalpan

Área cerrada para lomitos: No


4. Bosque de San Juan de Aragón

Firulais también puede disfrutar del recientemente remodelado Bosque de Aragón, ya que ahora tiene un parque exclusivo para la convivencia y disfrute de los perritos. El parque canino se encuentra cerca de la entrada de Avenida 412, aquí hallarás una extensión bastante grande con obstáculos para entrenar perritos.

Dónde: Avenida José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón II Sección, Gustavo A. Madero

Área cerrada para lomitos:

Te puede interesar: Jardines y patios frescos (muy bonitos) en 8 museos de la CDMX.


5. Parque Japón

Sin lugar a dudas, el parque Japón es uno de los mejores parques para soltarle la correa a tus perros en CDMX. Al igual que el Masayoshi Ohira, este parque tiene detallitos nipones que lo hacen diferente, como una fuente con un Buda, estatuas con figuras tradicionales y unos templos miniatura. Este espacio es espectacularmente verde, la verdad es que Firulais y tú lo van a disfrutar.

Dónde: Rómulo O’Farril #143 Parque las Águilas, Álvaro Obregón

Área cerrada para lomitos:


6. Parque Utopía Tezontli

Iztapalapa se anda poniendo guapo con unos parques perrones para lomitos y sus humanos. El Parque Utopía Tezontli fue recientemente remodelado y ahora tiene una alberca, canchas deportivas y varios talleres. Como los lomitos son parte importante, también tienen su propio espacio para correr en libertad y divertirse.

Dónde: Deportivo San Lorenzo Tezonco. Avenida de las Torres, Barrio de San Antonio, Iztapalapa

Área cerrada para lomitos:


7. Parque Masayoshi Ohira

Otro de los parques más bonitos para pasear a tus perros en la CDMX es el Masayoshi Ohira. Oh lalá, señor japonés. Para lomitos aventureros e internacionales, este spot cercano al metro General Anaya será perfecto para pasear. Como su nombre lo indica, el diseño del parque tiene influencia japonesa, por lo que verás un puente, un estanque y hasta un torii o arco.

Dónde: Corredores, Country Club Churubusco, Coyoacán

Área cerrada para lomitos: No


8. Parque Xicoténcatl

Un clásico punto de reunión de los estudiantes de la zona y gente que utiliza metro General Anaya. Este parque cuenta con 6 mil metros cuadrados para que tu lomito pueda explorar entre los árboles, además, cuenta con unas fuentes decoradas con azulejos de talavera.

Dónde: Xicoténcatl esquina con Privada Juárez, San Diego Churubusco, Coyoacán

Área cerrada para lomitos: No


9. Las Islas Ciudad Universitaria

¿Qué hubiera sido de nosotros sin este lugar para pasar la pandemia? Las Islas es nuestro jardín favorito de la UNAM, aquí tanto humanos como lomitos pueden realizar diferentes actividades físicas, descansar o echarse un picnic. Los lomitos son felices corriendo en el enorme espacio cubierto de pasto.

Dónde: Ciudad Universitaria. Avenida Ciudad Universitaria #3000, Coyoacán

Área cerrada para lomitos: No

Verde que te quiero verde: Guía de jardines botánicos en CDMX 🌿.


10. Parque Xoloitzcuintle / de los Perros

Para los vecinos del oriente también hay parques donde los lomitos pueden divertirse e incluso entrenar. El Parque Xoloitzcuintle de la colonia Mixcoatl es uno de los espacios reacondicionados para que puedas consentir a Firulais. Aquí encontrarás un área enrejada con obstáculos, túneles y contenedores especiales para su popó. Sean padres responsables, nada de dejar su cochinero.

Dónde: Manuel Caña s/n, Mixcoatl, Iztapalapa

Área cerrada para lomitos:


11. Parque Luis Gonzaga Urbina / Hundido

Uno de los parques para pasear a tus perros más famosos de la CDMX es el Parque Hundido. De fábrica de ladrillos de arcilla a parque de la élite porfirista —y de los de La del Valle—. Este peculiar parque se encuentra ligeramente hundido debido a que en el siglo XIX, de este terreno se extraía la arcilla para los ladrillos; esta misma característica lo hace muy cómodo para pasear con tu lomito, ya que es más difícil que se salga. Igual sé precavido, mucho ojo y cuida al Firulais.

Dónde: Avenida Insurgentes Sur esquina con Millet, Extremadura Insurgentes, Benito Juárez

Área cerrada para lomitos: No


12. Parque Gandhi

Ciertas zonas de Chapu también son pet friendly, como el Parque Gandhi, ubicado entre el museo Tamayo y la avenida Rubén Darío. Lomitos de toda la ciudad pasean entre los frondosos árboles del bosque los fines de semana, además, debido a sus más de 8 hectáreas pueden jugar con frisbees o pelotas.

Dónde: Polanco, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo

Área cerrada para lomitos: No


13. Parque Manuel Gamio

Aunque este pequeño tiene juegos infantiles, canchas de basketball y una pista, también tiene un área pensada por y para los perritos. Aquí Firulais podrá correr libremente y andar por los obstáculos dispuestos para entrenamiento, además de hacer nuevos amigos perrunos.

Dónde: Sur 69 s/n, Banjidal, Iztapalapa

Área cerrada para lomitos:


14. Parque de las Arboledas

En la Benito Juárez los parques son pequeños y hay pocos, pero al menos hay algunos pensados para los perrhijos. En este parque es común ver gente haciendo ejercicio y corriendo con sus perros o entrenándolos, los fines de semana puede encontrar algunos grupos que se dedican a eso.

Dónde: Heriberto Frías #921, Col, del Valle, Benito Juárez

Área cerrada para lomitos: No


15. Parque La Mexicana

Otro de los muchos parques a los que puedes ir a pasear con tus perros en la CDMX es La Mexicana. Quizás a los godínez no nos agrada la idea de ir a Santa Fe en fin de semana, pero si tienes lomitos en casa, vale la pena el esfuerzo. Parque La Mexicana abrió hace un par de años para convertirse en el área de esparcimiento de la zona. Aunque todo el parque es pet friendly, pero también hay un área especial sólo para ellos.

Dónde: Avenida de los Arquitectos esquina con Luis Barragán. Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa

Área cerrada para lomitos:

¡A pasiiiar en vez de llorar! 5 lugares chilangos para sacudir la depresión.


16. Parque Nacional Cerro de la Estrella

“Mira Firulais, todo lo que toca la luz algún día será tuyo”. Para revivir esta escena del Rey León o el baile de LaLa Land con tu lomito, visiten el Parque Nacional Cerro de la Estrella, un extenso espacio donde podrán correr, jugar y disfrutar de espectaculares vistas.

Dónde: Camino al Cerro de la Estrella s/n, Ermita Iztapalapa, Iztapalapa

Área cerrada para lomitos: No


17. Parque Cantera

Más nuevecito, imposible. El estrenón de este parque fue en el mes de septiembre y los capitalinos ya lo han hecho suyo. Chequen nomás, además del área para lomitos hay un skate park, canchas deportivas y juegos infantiles. ¿Ya te lanzaste a conocerlo? Firulais y tú lo van a disfrutar

Dónde: Avenida del Imán esquina con San Guillermo, Ajusco, Coyoacán

Área cerrada para lomitos:


18. Parque Naucalli

Tipo que los satelucos corren, hacen crossfit y pasean a sus lomitos en el Naucalli, goe. La neta es que su parque está chido, en más de 43 hectáreas alberga diversas canchas deportivas, foros al aire libre y espacios destinados a talleres culturales. Por si fuera poco hay un área destinada únicamente a los perrhijos.

Dónde: Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n, Boulevares, Naucalpan de Juárez

Área cerrada para lomitos:


19. Parque de los Periodistas Ilustres

Aunque no hay un área especial para perritos, los vecinos de la colonia pasean a sus lomitos en este parque. Este lugar está a un paso de Metro Fray Servando, así que llegar es muy fácil. Hay varios senderos rodeados de enormes álamos para desconectarte del caos de la ciudad.

Dónde: Fray Servando Teresa de Mier esquina con Congreso de la Unión, El Parque, Venustiano Carranza

Área cerrada para lomitos: No


20. Los Dinamos

¿Algún lomito aventurero por aquí? Este enorme lugar es sólo apto si tu Firulais tiene buena condición, ya que para disfrutar de Los Dinamos en todo su esplendor van a tener que caminar un buen rato.

Dónde: Emilio Carranza #10, La Carbonera, Magdalena Contreras

Área cerrada para lomitos: No


Si en algún momento te quieres separar de tus perrhijos y hacer algo “humano”, checa estos eventos para terminar noviembre con estilo.