¿Habrá rueda de la fortuna? Si bien este año no instalarán la pista de hielo, sí se organizará una verbena navideña en el Zócalo.

Así lo informó la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, a principios de noviembre y este 13 de diciembre conocimos más detalles.

—¿Sí va a haber pista de hielo?, se le preguntó a la mandataria el pasado 11 de noviembre.

—No va a haber pista en esta ocasión, pero va a haber una verbena navideña, que creo que va a ser muy agradable para todos los niños y niñas, respondió.

Además lee. Del Cablebús al Museo Yankuic: 17 obras para 2022 en la CDMX

Explicó que la decisión de no instalar la pista de hielo se tomó debido a la incertidumbre que había sobre la pandemia.

“La pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, pero de todas maneras va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo capitalino”, indicó.

Inician trabajos para la verbena navideña en el Zócalo

verbena navideña en el Zócalo 1
Foto: Tomadas de Twitter @MarthaSoledadv2.

La coordinadora de los legisladores de Morena en el Congreso de CDMX, Martha Ávila Ventura, publicó la mañana de este lunes fotos de los trabajos que se realizan para la instalaciones de la verbena navideña en el Zócalo.

“Te comparto estas fotitos de cómo va tomando forma en el #ZócaloCDMX el espacio que albergará la #VerbenaNavideña de este #2021”, publicó.

También lee. ¿Ya se salvó la Navidad? Así va la pandemia en CDMX

En las imágenes se puede observar la instalación de una pequeña montaña rusa en la plancha de Zócalo de CDMX.

También se puede ver que hay un escenario, en uno de los costados de la plancha que está frente a la Catedral Metropolitana.

Además, se observa la instalación de otras atracciones como los juegos mecánicos tradicionales que encuentras en una feria.

El pasado 9 de diciembre, las autoridades de CDMX encendieron el alumbrado decorativo que servirá para ambientar la verbena navideña en el Zócalo.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras, detalló que entre las figuras que se pueden observar se encuentra la flor de Nochebuena.

Foto: Tomadas de Twitter @MarthaSoledadv2.

Por si ocupas. ¿Por qué no debes comprar musgo para tus adornos navideños?

También se puede observar una flor monumental en 2D, mientras que el edificio de Mercaderes se adorna con figuras de velas, esferas, estrellas y una piñata, representativas de las fiestas decembrinas.

Además, la decoración de este año se compone de 21 mil nodos LEDS, más de 26 kilómetros de festón y escarcha multicolor, 16 kilómetros de manguera luminosa, 2 kilómetros de guirnalda, 6 toneladas de varilla, 4 toneladas de alambrón y 10 kilómetros de cables de alimentación.

Una de las características del alumbrado de este año en el Zócalo es que 90% de todo el material es reciclado de años anteriores.

Ahora que ya conoces los trabajos que se realizan para tener una verbena navideña en el Zócalo, te invitamos a conocer Iztapasuaria, el parque de dinosaurios que acaban de abrir en Iztapalapa. ¡Rawwwr!

También lee. ¡Hola, Cablebús en Chapultepec! Esto sabemos del proyecto