¡Sí habrá Línea 3! El gobierno de la CDMX planea construir un Cablebús en Chapultepec, con el fin de conectar todas las secciones del Bosque.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo año se prevé iniciar con la construcción de un teleférico en Chapultepec.

Aunque señaló que los detalles serán informados posteriormente, Sheinbaum adelantó que el objetivo del proyecto es comunicar las cuatro secciones de Chapultepec.

También lee. Clases de natación gratis en Iztapalapa; así te puedes inscribir

Qué sabemos del Cablebús en Chapultepec

Este transporte formará parte del Proyecto Chapultepec, que actualmente se desarrolla en este punto de la ciudad, con diferentes intervenciones.

La mandataria chilanga añadió que como parte del proyecto, se prevé construir un estacionamiento en una parte de la tercera sección para que ahí puedan abordar los usuarios.

Además detalló que no será solo un proyecto turístico, sino también de movilidad que beneficiará a los habitantes de dos alcaldías

“Un transporte público para todos los habitantes de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón y para todos los visitantes del Bosque de Chapultepec”, señaló.

Además, la jefa de gobierno adelantó que se evalúa la construcción de una cuarta Línea del Cablebús; sin embargo no dio detalles de la ubicación y trayecto de ésta.

También lee. ¡Rawwwr! 🦖 Abre IztapaSauria; estas son todas las atracciones 🦕

Otros proyectos para 2022

Durante la presentación de su tercer informe de gobierno, Claudia Sheinbaum enlistó los proyectos que se realizarán en 2022 en la CDMX.

Entre las que destacan, además del Cablebús en Chapultepec, la inauguración de una planta solar en la Central de Abasto, con una capacidad instalada de 27 MegaWatts, que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Energía y será operada por la Comisión Federal de Electricidad.

También se prevé la inauguración del Museo Yankuic en Iztapalapa, la construcción de una nueva preparatoria, la modernización de la Línea 1 del Metro y un programa integral de Abastecimiento de Agua con cuatro nuevas fuentes que dotarán de agua al Valle de México.

Además se concretará la sustitución de 2 mil microbuses entre 2022 y 2023, con el objetivo de que el transporte concesionado pueda utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada como método de pago.

Además lee. #CanFest: esterilización, consulta y clases de obediencia gratis