Ahora sí ya se siente el espíritu navideño: acá te compartimos unas foto del alumbrado decembrino 2021 en el Zócalo de la Ciudad de México.

La noche del jueves 9 de diciembre se encendieron las luces que decoran los edificios que rodean la Plaza de la Constitución.

Entre las figuras que podrás observar si vas de visita al Zócalo, están la flor de Nochebuena, una flor tradicional que partió de Mesoamérica hacia el mundo y la cual conlleva una historia en el marco de los 500 años de Resistencia Indígena de México-Tenochtilán, explicó el secretario de Obras, Jesús Esteva.

Te puede interesar: ¡Hola, Clabebús en Chapultepec! Esto sabemos del proyecto

Asimismo, señaló que este alumbrado se compone de 21 mil nodos LEDS, más de 26 kilómetros de festón y escarcha multicolor; así como 16 kilómetros de manguera luminosa, 2 kilómetros de guirnalda, 6 toneladas de varilla, 4 toneladas de alambrón y 10 kilómetros de cables de alimentación.

Además, agregó que 90% del material empleado en la decoración es reciclado de años anteriores y la tecnología LED empleada ayuda a ahorrar energía.

Para realizar estos trabajos, participaron 111 trabajadores de la Dirección de Alumbrado de Servicios Urbanos, quienes cada año dedican su tiempo a llevar a cabo estos alumbrados para diferentes festividades.

Este año, las figuras fueron instaladas en el edificio de Gobierno y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los cuales fueron decorados con imágenes de flores de Nochebuena y otros diseños navideños.

En a avenida 20 de Noviembre se colocó una flor monumental en 2D, mientras que en el edificio de Mercaderes se adornó con figuras de velas, esferas, estrellas y una piñata.

Cada año se coloca el alumbrado decembrino para que los chilangos y los visitantes extranjeros y nacionales puedan disfrutar de éste, además de preservar las tradiciones de la Ciudad de México.

También lee. Clases de natación gratis en Iztapalapa; así te puedes inscribir

Fotos del alumbrado decembrino 2021

También lee. ¡Rawwwr! 🦖 Abre IztapaSauria; estas son todas las atracciones 🦕