Mientras avanza la vacunación con refuerzo para adultos mayores, las hospitalizaciones en la CDMX siguen a la baja, por lo que la ciudad permanecerá en semáforo verde del 13 al 19 de diciembre.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) explicó que hasta este viernes 10 de diciembre se tienen reportadas 506 personas hospitalizadas en el Valle de México, lo que representa una reducción de 43 casos.

En los hospitales localizados en la Ciudad de México también continúa la tendencia a la baja, pues hay 409 personas hospitalizadas por covid, es decir, 28 menos que hace una semana.

Te puede interesar: #CDMXEnVerde: Aplican dosis de refuerzo en estas 6 alcaldías

Estos indicadores se ubican en el mínimo histórico desde que comenzó la pandemia de covid-19, señaló Clark. Al igual que los datos de ingresos hospitalarios diarios que durante esta semana es de 32.

En cuanto a los casos activos, también continúa el descenso, con un promedio de 70 positivos identificados diariamente en los kioscos, centros de salud y centros comerciales en donde se realizan pruebas rápidas de covid.

“No hay alguna señal de repunte todavía. Hay que estar muy pendientes, no es algo que descartemos que pueda ocurrir, pero lo estaríamos viendo, en caso de que ocurriera, con los indicadores que monitoreamos. Hasta ahora todavía vemos descenso en todos ellos”, señaló Eduardo Clark.

Durante esta semana también se registró un descenso en la positividad de las pruebas covid, situándose en 2.1% en los últimos siete días.

Este indicador también se ubica en mínimos históricos, pues la semana anterior se situaba en 2.6%.

El funcionario señaló que esta baja en los indicadores está ligada al gran porcentaje de vacunación en la ciudad y a que muchos ciudadanos aún continúan con el uso de cubrebocas.

También lee. 7 dudas sobre la tercera dosis y su respuesta, según la UNAM

Semáforo verde del 13 al 19 de diciembre ¿Cómo va la vacunación?

De acuerdo con Clark, hasta este viernes se han aplicado 13 millones 761 mil 380 dosis a la población de 18 años y más, por lo que se estima que 95% cuentan con esquema completo y el 102% tiene al menos una dosis de la vacuna.

Además se han aplicado 344 mil 563 dosis a adolescentes de 15 a 17 años, por lo que el alcance en la cobertura de vacunación es de 91%.

En cuanto a los refuerzos para adultos mayores, la cobertura es de apenas 4% con 53 mil 868 dosis aplicadas.

Además lee. Falso o verdadero: ¿se pueden combinar vacunas contra covid?