Vecinos de Coyoacán se manifiestan para pedir justicia por Moni, perrita asesinada

Hay quienes aseguran que Flor “N”, quien se asume como rescatista, lleva 25 años matando mascotas. ¡Justicia para la perrita Moni!

Este domingo 9 de junio, vecinos de Ciudad Jardín, en la alcaldía Coyoacán, marcharon para pedir justicia tras el asesinato de la perrita Moni. A unos días de la desaparición de la mascota, la encontraron sin vida y enterrada muy cerca de la que era su casa, además de que las cámaras de seguridad revelaban que Flor “N” la había metido a su casa todavía con vida. Te contamos lo que sucedió.   

Reportaron a Moni como desaparecida en el grupo de Facebook Mascotas perdidas Coyoacán y Tlalpan el 27 de mayo. La mascota de Sofi Lozano y su familia, salió de su casa en Crisantemo, colonia Ciudad Jardín, esa mañana. De acuerdo con la publicación, tenía problemas para ver y escuchar. 

El 31 de mayo, la familia de Moni confrontó a una vecina, ya que recibieron un mensaje anónimo en el que aseguraban que vieron a Flor “N” entrar a su casa con una perrita similar. Ella lo negó todo, pero el video del guardia de seguridad confirmó que la mujer la tenía agarrada con una cuerda. Tiempo después descubrieron a la mascota enterrada en el jardín que daba a su ventana.

De acuerdo con la necropsia de Moni, murió de estallamiento visceral y múltiples fracturas.


Maltrato animal en Coyoacán: Caso de la perrita Moni

Ante la situación, vecinos de Coyoacán se han estado manifestando para exigir justicia por Moni, ya que al parecer la perrita no ha sido la única víctima de Flor “N”. “Lleva 25 años matándolos”, aseguraron en la protesta hecha en Cerrada Xotepingo, donde encontraron el cadáver de la mascota. De hecho, hay quienes la llaman “la mataperros de Coyoacán”.

Además de la denuncia en redes, ya se procedió legalmente y hay una carpeta de investigación contra Flor “N” por el delito de maltrato animal. Mientras tanto, los vecinos marcharon hasta su domicilio, donde pegaron lonas y carteles. 

El Código Penal de la Ciudad de México apunta que las penas por maltrato animal pueden variar entre las 200 y 400 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), además de penas de prisión de entre seis meses y dos años, así como medidas adicionales que prohíben la posesión de animales de compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda