Llegó el turno de vacunar a jóvenes de 15 a 17 años y ya tenemos las fechas de la vacunación de adolescentes en el Edomex.

A partir de este viernes 26 de noviembre arranca la nueva etapa de vacunación contra covid-19 en 77 municipios del Estado de México.

Esta nueva fase se enfocará en personas en ese rango de edad que no padecen comorbilidades.

Así lo dio a conocer la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Estado de México.

También lee. ¿Habrá tercera dosis? Analizan aplicar refuerzo contra covid-19

Fechas de la vacunación de adolescentes en Edomex

De acuerdo con el plan de las autoridades del Estado de México, esta nueva etapa de vacunación comenzará en 23 municipios.

Los primeros serán Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan.

Ese mismo día, es decir, el viernes 26 de noviembre se vacunará en Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacán y Valle de Bravo.

Según el plan, el viernes 26 y sábado 27 de noviembre vacunarán en Chicoloapan, Texcoco, Acolman, Temascalapa y Teotihuacán.

También aplicarán la primera dosis del biológico a adolescentes que viven en Huixquilucan, Lerma, Temoaya, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón, Tenancingo y Villa Guerrero.

Además lee. Secretaría de Salud detecta pequeños indicios de una cuarta ola

Desde el sábado 27 de noviembre se vacunará en Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

Al informar sobre la vacunación de adolescentes en el Edomex, autoridades señalaron que el sábado 27 y domingo 28 de noviembre vacunarán a mas jóvenes.

Esos dos días atenderán en Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.

Los habitantes de Chimalhuacán y La Paz se podrán vacunar el domingo 28 de noviembre.

Por si ocupas. ¿Habrá cuarta ola? Qué esperar de la pandemia en el fin de año

Nezahualcóyotl será un caso especial.

Según el plan de vacunación de adolescentes en el Edomex, los jóvenes de ese municipio podrán vacunarse entre el 28 y el 30 de noviembre.

El 30 de noviembre será el único día de vacunación para habitantes de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla y Tenango del Aire.

También será la única jornada en los municipios de Tepetlixpa, Tlalmanalco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

Por último, el plan de vacunación de adolescentes en el Edomex señala que el 1 y 2 de diciembre se vacunará en Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Además lee. Va otro piquete: así será la vacunación contra influenza

Requisitos para la vacunación

Las autoridades mexiquenses recordaron los documentos que se deberán presentar para recibir la vacuna contra covid-19.

Todos los menores deberán acudir con una identificación oficial.

Además, se solicitará que la persona adulta que los acompañe muestre una identificación oficial para que los menores puedan ingresar.

No olvides llevar la Clave Única del Registro de Población, alias la CURP.

También te solicitarán presentar original o copia del acta de nacimiento de la persona adolescente y el formato de registro en la plataforma de vacunación, que puedes descargar en este enlace.

Recuerda que si acudes a la vacunación de adolescentes en el Edomex y estás tomando algún medicamento, deberás ingerirlo en suy horario habitual.

Otra sugerencia es comer antes de acudir a la vacunación.

Si aún no te registras para la vacunación de adolescentes en el Edomex, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo con este video.

Lee aquí. ¿Narnia, eres tú? Esta es la zona más fría de la CDMX