Sí: es momento de aplicarse otra vacuna. Ya comenzó la vacunación contra influenza 2021, en la que se prevé aplicar más de 32 millones de dosis a grupos de riesgo.

La Secretaría de Salud federal explicó que la campaña se realizará del 3 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022. El objetivo actual es vacunar a por lo menos 70% de la población objetivo antes del 31 de diciembre de este año.

También te puede interesar: Cuánto debe pasar entre la vacuna vs covid y la de la influenza

Vacunación contra influenza 2021: todo lo que debes saber

Durante esta jornada se vacunará a personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo, como niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores y embarazadas.

También se vacunará a personal de salud y a personas que cinco a 59 años de edad que tengan alguna comorbilidad por enfermedades cardíacas o pulmonares congénitas, crónicas y otros padecimientos.

La Secretaría de Salud indicó que aquellos niños de seis meses a ocho años de edad que no hayan recibido nunca una vacuna contra influenza, deberán recibir dos dosis. Entre la primera y la segunda dosis hay un intervalo de un mes.

Durante esta campaña se aplicarán más 32 millones de dosis en todo el país.

También te puede interesar: ¿Te puedes vacunar contra la influenza si te pusiste la de covid-19?

El viernes 29 de octubre, Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, explicó que primero se vacunará a personal de salud, luego a niños y posteriormente a adultos mayores. “Sí se puede aplicarse la vacuna aún después de haberse puesto la de Covid-19”, detalló.

Recuerda que la vacuna contra influenza es gratuita. Su objetivo es reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad grave.

También te puede interesar: Cierren el congelador: tendremos 56 frentes fríos esta temporada