Las autoridades federales analizan la posibilidad de aplicar un refuerzo de la vacuna contra covid.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 23 de noviembre.

También lee. Secretaría de Salud detecta pequeños indicios de una cuarta ola

De acuerdo con el presidente, analizan la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo a personas mayores de edad.

Detalló que si los especialistas sugieren aplicar un refuerzo de la vacuna contra covid, la recomendación será respaldada.

“Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, aseguró el mandatario.

A pesar de que 85% de la población ya cuenta con esquema completo de vacunación, según cifras oficiales, aún hay personas a quienes no se les ha aplicado la primera dosis

Según autoridades federales, existen varios factores por los cuales las personas no acuden a vacunarse.

Además lee. Fechas y sedes para vacunación a menores y rezagados en Edomex

El primero de ellos es porque no quieren y el otro son las poblaciones lejanas con menor cantidad de habitantes.

“Hay algunas entidades federativas que son de especial reto por su complejidad, no solamente territorial, sino social, pero ya estamos trabajando en eso.”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Ademas de comentar sobre el posible refuerzo de la vacuna contra covid, las autoridades indicaron que existe un plan para atender a personas rezagadas.

Debido a que el invierno está cerca, las autoridades hicieron un llamado a las personas que aún no tienen la vacuna contra covid, que asistan a alguna de las jornadas.

También lee. Va otra: nueva forma de corregir tu certificado de vacunación

¿Habrá una cuarta ola?

A pesar de que casi todo el país se encuentra en semáforo verde, a excepción de Baja California, la Secretaría de Salud detectó “pequeños indicios de una cuarta ola” de la pandemia.

“Hoy se nos presentan pequeños indicios de una cuarta ola (de covid)”, señaló el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien no dio más detalles al respecto.

De acuerdo con el informe covid-19 más reciente de la CDMX, en nuestra ciudad hay más de 3 mil casos activos.

Ahora que ya sabes que se está considerando un refuerzo de la vacuna contra covid, es importante que te pongas la vacuna contra la influenza; te contamos los detalles en este video.

No te vayas sin leer. ¿Narnia, eres tú? Esta es la zona más fría de la CDMX