¡Ya no hay pretexto! Para que el horario no sea un obstáculo, el Gobierno de CDMX implementará módulos donde la ciudadanía podrá aplicarse la vacuna contra el sarampión en jornadas nocturnas.
A través de una tarjeta informativa, las autoridades capitalinas dieron a conocer que el domingo 8 de febrero arrancará la gran campaña de vacunación preventiva, que llegará eventualmente hasta cerca de 2,000 puntos en toda la ciudad.
¿Dónde ponerse la vacuna contra el sarampión en CDMX?
De acuerdo con el gobierno capitalino, la vacuna estará disponible en. distintos espacios:
- Más de 300 puntos en los Centros de Salud de CDMX
- 64 módulos en distintos sistemas de transporte público
- Puntos adicionales en espacios estratégicos de alta afluencia
- Módulos móviles y permanentes que visitarán 200 colonias por día
Ante el brote de sarampión en la #CapitalDeLaTransformación, intensificamos la vacunación con 48 quioscos y brigadas casa por casa.
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) February 1, 2026
El 81% de los casos actuales no tenían antecedente de vacuna; Busca tu dosis SRP/SR hoy mismo. Es gratuita y segura.
¡Ayúdanos a correr la voz!… pic.twitter.com/GG03it00Hn
Habrá módulos con horario extendido hasta las 23:00 horas
Por otro lado, en la tarjeta emitida por el gobierno capitalino se informó que “en todas las alcaldías se instalará al menos un módulo central de vacunación con horario extendido hasta las 23:00 horas”.
El objetivo, según se detalla, consiste en facilitar el acceso para la población trabajadora y evitar que la falta de tiempo sea un impedimento para vacunarse. No obstante, al momento no se ha dado a conocer la lista con las ubicaciones de los módulos que operarán con horario extendido.
¿Quienes deben aplicarse la vacuna contra el sarampión?
Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población de 49 años o menos a aplicarse la vacuna contra el sarampión como medida de protección. Al respecto, explicaron que “el sarampión no es un problema exclusivo de la infancia, ya que en la Ciudad de México la mayoría de los casos se han presentado en personas menores de 50 años”.
Hasta el 5 de febrero, la capital acumulaba 158 casos confirmados entre 2025 y 2026, de los cuales 112 corresponden a este año, señala el Informe diario del brote de sarampión de la Secretaría de Salud federal.
Sobre el tema, la jea de Gobierno, Clara Brugada, explicó que la vacunación es una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país. Aclaró que en el caso de la capital “la situación se mantiene bajo control”. No obstante, señaló que “el Gobierno de la Ciudad no bajará la guardia debido a la alta movilidad que registra la Ciudad de México, al recibir diariamente a personas de todo el país y del extranjero, lo que hace indispensable reforzar las acciones de prevención en materia de salud pública”.