El secretario de Movilidad de CDMX, Héctor Ulises García Nieto, informó que durante el Mundial 2026 el Tren Ligero contará con un servicio directo estadio Ciudad de México, sin paradas en otras estaciones. Asimismo, explicó que el servicio ordinario tendrá una modificación relacionada con la operación de la estación Estadio Azteca.
El 24 de marzo, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó el operativo de seguridad y movilidad que se realizará tanto el próximo 28 de marzo para el partido de preparación entre México y Portugal como durante los partidos del Mundial 2026.
Al respecto, García Nieto comentó que “va a haber dos tipos de servicio en la operación del Tren Ligero“.
Así será el servicio directo del Tren Ligero durante el Mundial
Durante los días en que haya partidos del Mundial 2026, el Tren Ligero tendrá un servicio que irá directamente desde la terminal Taxqueña hasta la estación Estadio Azteca, sin hacer paradas en las estaciones intermedias.
No obstante, esta modalidad será exclusiva para quienes cuenten con boletos para ingresar al estadio.
“El servicio directo es para aquellos que tienen boleto, va a descender en la Estación Estadio”, explicó el secretario de Movilidad.
Servicio ordinario del Tren Ligero no tendrá descenso en Estadio Azteca en días de partido
Por otro lado, el funcionario explicó que, durante los días de partido, el servicio ordinario del Tren Ligero no tendrá ascenso ni descenso en la estación Estadio Azteca.
“El servicio ordinario que funciona regularmente, como siempre lo ha sido, solamente no descienden en la Estación Estadio. ¿Cómo se hace? Pues los que no tengan boleto, no podrán descender en la Estación Estadio”, explicó García Nieto.
Además, añadió que durante los días de partido habrá horario extendido en el Tren Ligero, hasta la 1 de la madrugada.
Otras modificaciones en la movilidad alrededor del estadio
Adicionalmente, los días de partido habrá modificaciones en la operación de otros transportes.
El Cetram Huipulco estará cerrado, por lo que las rutas que parten desde dicho punto serán reubicadas sobre Calzada Tlalpan.
“Nosotros vamos a hacer un área de transferencia modal sobre calzada de Tlalpan, lo más cerca del Cetram Huipulco, para que sirva de lanzadera y todos aquellos que quieran seguir su trayecto normal funcionen […]. Hay desvío de transporte de carga en la última milla, se suspende los días del partido a partir de ocho horas antes del partido los CETRAM; solamente funcionan como puntos provisionales de arribo de los transportes que pueden llegar ahí y que también van a regresar a los que tomen ese transporte”, explicó García Nieto.
También habrá cierres viales alrededor de estadio. A la última milla más cercana al recinto, solo podrán acceder peatonalmente quienes cuenten con boletos para el partido. Además, habrá zonas de ascenso y descenso específicas para taxis y apps de movilidad, así como servicios de autobuses Park & Ride que partirán desde distintos puntos de la ciudad para trasladar hacia el estadio a quienes cuenten con boletos.
📄 Comunicado Importante pic.twitter.com/DgnRJiL12z
— Estadio Banorte (@EstadioBanorte) March 24, 2026